NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende incentivar la facturación

Easyjet cambia su política de equipaje bajando los precios

Primero fue Ryanair que anunció para noviembre un nuevo sistema de transporte de maletas en sus vuelos. Su entrada en vigor se ha aplazado a enero. Pero ahora es Easyjet quien anuncia que desde ahora mismo está en marcha un nuevo modelo de operación.

 

Según la nueva propuesta, ya en vigor, los pasajeros que antes facturaban 20 kilos por una maleta, ahora podrán facturar 23 kilos, pagando unos 15 euros. Esto cambia poco, salvo los tres kilos adicionales. Pero la novedad realmente llamativa es que desde ahora también existirá una tarifa intermedia para quienes tienen una maleta con menos de 15 kilos de peso, que por unos 10 euros podrán facturar lo que hasta ahora hubiera costado el equivalente a 20 kilos. Es decir, se mejoran las condiciones para el cliente, probablemente esperando que aumente el volumen de maletas facturadas.

 

Según publica el periódico Daily Mirror, Easyjet razona que como casi la mitad de los pasajeros usan maletas de menos de 15 kilos, ofrecerle este precio incentiva a que facturen. Los directivos de la compañía afirman que su nueva oferta responde a lo que el mercado parece estar pidiendo.

 

Si se viaja en familia o con amigos, la compañía sigue permitiendo sumar los kilos totales, de forma que un pasajero pueda llevar más peso si, a cambio, otros llevan menos.

 

La aproximación de Easyjet no aborda para nada el problema del equipaje en cabina, que en su caso es gratuito sin limitación de peso pero sí de tamaño. En los aviones que tienen ocupaciones elevadas, es frecuente que la facturación y especialmente el embarque se dificulte porque a muchos viajeros se les han de enviar las maletas de mano a bodega, sin coste alguno, lo cual operativamente no es sencillo. Ryanair, por ejemplo, cambió su política aduciendo que esto retrasa la salida de los vuelos porque se descubren estos problemas en el último momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies