NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rebaja de sueldos hasta febrero de 2022

Easyjet: acuerdo sindical para salvar el empleo de los pilotos

La Sección Sindical de Sepla en EasyJet ha cerrado un acuerdo con la compañía para salvar el empleo de los pilotos, que ha sido ratificado por más del 90% del colectivo.

EasyJet mantendrá los puestos de trabajo de sus pilotos, según consta en el acuerdo firmado hace varios días entre la sección sindical de Sepla y la dirección de la compañía, que fue ratificado por el 92 por ciento de los pilotos de la aerolínea británico.

El acuerdo se compromete mantener los puestos de trabajo de los pilotos hasta el 28 de febrero de 2022 a cambio de una rebaja salarial del 8 por ciento a toda la plantilla, aplicable desde el momento en que la aerolínea comience a recuperar su actividad en España.

En octubre de 2020, easyJet cerró de manera temporal la base de Barcelona, la más grande y la única permanente que tiene en España, a la espera de la recuperación del tráfico aére. Así, aunque la compañía británica mantiene un nivel mínimo de operaciones voladas por tripulaciones de otros países, sus pilotos de bases españolas se encuentran sin volar en la actualidad, ya que además la base de Palma de Mallorca permanece cerrada durante la temporada invernal.

Por otro lado, el acuerdo consigue mantener las condiciones contractuales de los pilotos que trabajan actualmente en la base estacional de Palma de Mallorca. Sepla se alegra también de la próxima apertura, comunicada por la aerolínea, de una base en Málaga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies