NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se pasará al sistema eNett de Travelport

EasyJet abandonará el BSP “por su coste y complejidad”

La maniobra de acercamiento a las agencias de viajes iniciado el pasado mes de enero por EasyJet no es óbice para que la compañía esté estudiando dentro de su plan de ahorro de costes en la distribución, abandonar el sistema BSP de la IATA.

 

Carolyn McCall, consejera delegada de EasyJet ha afirmado que el BSP “es un sistema muy caro y muy complicado”, y según recoge la web especializada Travel Weekly, la low cost estaría estudiando comenzar a usar el sistema eNett, sin excluir del todo a los GDS pero eliminando completamente el BSP.

 

El sistema eNett, más conocido en los Estados Unidos, es una solución elaborada por el GDS Travelport en colaboración con la sociedad australiana Psp International, que no solo permite los pagos online en el segmento corporativo, sino también gestionar todo el back office de gestión de operaciones de las agencias de viajes.

 

“Durante las próximas semanas formalizaremos el anuncio para después iniciar el proyecto”, ha señalado McCall quien ha añadido que este nuevo sistema “permitirá ahorros tanto para nosotros como para el canal de distribución”.

 

 

“La simplificación es la clave”, ha señalado el director de ventas, distribución y negocios de easyJet, Andrew Hodges. “Será suficiente para las empresas crearse una cuenta personal de eNett", explica Hodges. Además, la compañía seguirá trabajando con los GDS y pretende extender su presencia a Sabre y Galileo. “Estamos hablando con estos dos sistemas”, ha apuntado McCall “y esperamos llegar a un acuerdo dentro de unos meses. EasyJet ya está presente en el sistema Amadeus desde el 17 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies