NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra su base en este aeropuerto pero refuerza Berlín

Easyjet abandona Hamburgo tres años después

Tres años después de su apertura, Easyjet ha decidido cerrar su base en el aeropuerto de Hamburgo. Hasta la fecha, la compañía británica tenía tres aviones A-320 estacionados en el aeropuerto del norte de Alemania. Desde marzo de 2018, ningún avión de esta compañía dormirá en Hamburgo, lo que supone el despido de cien personas. La aerolínea sin embargo sí seguirá volando a la citada ciudad, pero con aviones de otras procedencias.

 

El delegado en Alemania, Thomas Haagensen dijo que se había estudiado la situación y que ya no era una prioridad estratégica operar desde esta terminal. La razón, dijo, es que “nosotros queremos ser el operador líder, o al menos el número dos, en cada una de las bases en las que operamos”.

 

En el caso de Hamburgo, tres años después de iniciar las operaciones, Easyjet sigue siendo el cuarto operador, por detrás de Lufthansa, Air Berlín y Eurowings.

 

En cambio, la compañía seguirá operando en Schönefeld, Berlín, donde es la líder, y donde dispone de 12 aviones.

 

No es la primera vez que la aerolínea abandona un aeropuerto alemán. Previamente había instalado aviones en la terminal de Dortmund, donde después de un tiempo también terminó por dejar de operar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies