NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 17 de junio

Eastern, una aerolínea nueva, unirá el norte inglés y Alicante

Para cada compañía aérea que cierra hay una que ocupa su lugar. Desde este próximo 17 de junio, una nueva aerolínea enlazará el Reino Unido con España, intentando penetrar en un mercado ferozmente disputado entre Easyjet, Ryanair y Jet2, con la presencia menor de algunas otras compañías como Norwegian, Air Europa, British Airways o Vueling. La nueva aerolínea se llama Eastern y, aunque nueva en España, tiene una trayectoria modesta pero larga.

Eastern Airways enlazará el aeropuerto de Teeside, cerca de Middlesbrough y Durham, con Alicante, resultado de que la pequeña Eastern dispone ahora de aviones Embraer con los que puede cubrir estas rutas. 

Eastern cubrirá la ruta entre Alicante y Teeside dos veces por semana. No es la primera vez que una aerolínea vuela a España desde ese aeropuerto. Antes lo había hecho Flyglobespan, una aerolínea escocesa que operaba aviones de 180 pasajeros y que atendía varios aeropuertos vacacionales españoles pero que quebró.

Eastern hasta ahora volaba con aviones absolutamente pequeños a destinos interiores en Gran Bretaña, en nombre de Flybe. Pero ha ido creciendo hasta que se ha atrevido a ir por aviones más grandes y, además, a salir al extranjero para probar cómo va el mercado vacacional. Eastern nació en 1997 y tiene sus rutas más importantes en el este del país y también en el norte, donde opera aviones muy pequeños para servicios petroleros en el entorno de Aberdeen. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erdoro
    4 años

    Si esta compañía quebró hace muchísimos años. ¿Han vuelto a resurgir?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies