NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apoya públicamente a Airbus

EASA tumba la versión de Qatar Airways sobre los A350

“Inspeccionamos el avión” y “no vimos daños que pudieran implicar problemas de seguridad”, afirma el director del organismo europeo
La aerolínea y el fabricante se verán las caras en los tribunales este verano si no llegan a un acuerdo extrajudicial antes

Nuevo revés para Qatar Airways en la disputa que mantiene con Airbus por el desgaste de los A350. En declaraciones recogidas por Reuters, el director de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Patrick Ky, se ha mostrado tajante: “Inspeccionamos el avión” y “no vimos daños que pudieran implicar problemas de seguridad” (Revés para Qatar en su disputa con Airbus por los A350).

El principal regulador europeo de aviación, que ya había salido en defensa de Airbus, tumba así la versión de la aerolínea catarí, que reclama una indemnización superior a 1.000 millones de dólares por haber tenido que dejar en tierra parte de su flota por los supuestos problemas de aeronavegabilidad.

Pese a este apoyo, todo parece indicar que Qatar Airways irá hasta el final en su disputa legal con el fabricante europeo. La aerolínea, que pide una investigación exhaustiva para intentar demostrar que los problemas de fuselaje de los A350 suponen un riesgo, confía en lograr el apoyo de la justicia, cuyo fallo previsiblemente llegará este mismo verano (Airbus reacciona con una virulencia insólita contra Qatar).

Airbus, por su parte, argumenta que la erosión prematura de algunos de sus aviones viene motivada por la utilización de diferentes compuestos de carbono para la construcción de los mismos, insistiendo en que la seguridad de este modelo no está en entredicho.

Como publicó Preferente, la disputa entre ambos gigantes de la aviación se agravó a raíz de la cancelación unilateral por parte del fabricante del contrato por el que debía entregar 50 A321 a la compañía aérea (Qatar amenaza con llevar a juicio a Airbus por los A321).

Para Qatar Airways, “el hecho de que Airbus abuse de su fuerza en el mercado para rescindir un contrato, independiente y no relacionado, de otro tipo de avión, es extremadamente perjudicial para nuestra industria”. La aerolínea asegura estar dispuesta a “llevar este asunto a juicio para garantizar la protección de sus derechos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Cuando se vive en una piña en el fondo del mar … la corrosión es palpable.
    Si se aparcan aviones a la intemperie en el desierto con temperaturas superiores a los 40ºC de media, el deterioro de la pintura es esperable. De la erosión de la arena por tracción mecánica por viento a alta temperatura, lo dejamos para otro capítulo.
    Con 1k millones se pueden construir muchos hangares y refrigerarlos, será por desierto y será por petrodólares. A llorar a la lloreria.

    Felix De La Morena Martin
    1 año

    Aquí lo que está claro es que si contento a Pedro.,se enfada Juan,y si contento a Juan se enfada Pedro

    Josep
    1 año

    Me gustaría ver ahora la cara del panadero...

    ONO
    1 año

    Aquí estamos ante un problemon de COMISIONES.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies