NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 31 de julio de 2022

EASA pondrá fin de las exenciones en cabina para servicios de carga

Las aerolíneas podrán seguir solicitando las ayudas hasta julio, pero todas ellas caducarán el 1 de agosto

Se acerca el fin de las exenciones en cabina para los servicios de carga. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha anunciado que a partir del 31 de julio las aerolíneas que operen este tipo de vuelos ya no contarán con esta medida de apoyo, según cuenta Chaviation.

Alegan que "los desafíos logísticos que surgieron en 2020 como resultado de la crisis de Covid-19 ya no existen en la misma medida". Aunque podrán seguir solicitando las ayudas hasta dicha fecha, todas ellas caducarán el 1 de agosto.

Además de afectar a las tradicionales compañías de carga, esta medida frenará la reactivación de aquellas que se han visto obligadas a readaptar sus aviones de pasajeros para el transporte de mercancías por la falta de actividad. Según el citado medio alrededor de 43 aviones de compañías de la UE han modificado sus aeronaves para ello. (Crónica: la adaptación récord de una aerolínea española durante la pandemia)

Algunas aerolíneas ya han reaccionado a este anuncio, con diversidad de opiniones. El director general de Wamos Air, Enrique Saiz, se ha mostrado sorprendido, señalando que "hay una falta de capacidad de carga en todo el mundo y esta decisión afectará directamente a las tarifas de carga. Esto no es bueno para el sector ni para los consumidores" . (Wamos Air planea incorporar tres nuevos Airbus A330)

Por su parte, un portavoz de Airhub Airlines ha asumido que las exenciones no son permanentes", por lo que "nuestro equipo ha trabajado duro y se ha preparado", y "la mayoría de los aviones de nuestra flota ya están realizando vuelos de pasajeros". Igualmente, desde Heston Airlines confirman que ya estaban volviendo a convertir dos cargueros improvisados a aviones de pasajeros de nuevo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanin
    2 años

    Correos Cargo, iluminanos el camino… esto aplica a los aviones de Iberojet recientemente convertidos?

    Juanón
    2 años
    Reply to  Juanin

    Nada que no estuviese previsto.

    juan Ib
    2 años
    Reply to  Juanin

    que no les pasara nada a ellos, lo vais a ver, porque esta contratado para una empresa de carga.

    Carlos
    2 años

    Cuando terminará la exención de Iberia para seguir sin entregar la programación 14 días antes de fin de mes ? Ya son muchos los años de retraso, es raro que ahí nadie diga nada...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies