NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las disposiciones no obligan a dejar un asiento libre 

EASA: las exigencias para viajar en avión con pandemia

A los pasajeros también se les pedirá que proporcionen información de contacto para permitir rastrearlo si alguien en un vuelo en particular luego da positivo por COVID-19
Los que no viajen deberán despedirse del pasajero antes de ingresar al edificio de la terminal, excepto en casos especiales

Los pasajeros que presenten síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, pérdida repentina del olfato, dificultad para respirar) o que saben que han estado en contacto con un caso de COVID-19 no deben ir al aeropuerto y deben posponer su viaje; los demás pasajeros deben practicar el distanciamiento, la higiene de manos, usar máscaras faciales médicas, y declarar su estado relacionado con COVID-19 antes de recibir su tarjeta de embarque.

A los pasajeros también se les pedirá que proporcionen información de contacto para permitir rastrearlo si alguien en un vuelo en particular luego da positivo por COVID-19. Los que no viajen deberán despedirse del pasajero antes de ingresar al edificio de la terminal, excepto en casos especiales. No es necesario dejar un asiento libre en el avión.

Estas son algunas de las instrucciones que oficialmente hizo pública este miércoles la EASA, la agencia de seguridad europea (que sigue teniendo autoridad sobre Gran Bretaña hasta diciembre) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). Las dos instituciones con sus equipos expertos, han determinado la forma más segura de viajar en avión en Europa.

A estas recomendaciones para los pasajeros, se unen las que se hacen para aerolíneas y aeropuertos: “Los operadores de aviones y de aeropuertos deben cooperar para garantizar que se respete el distanciamiento físico siempre que sea posible, especialmente durante el check-in, el control de seguridad, el embarque previo y el embarque. Cuando no es posible el distanciamiento físico recomendado de 1,5 metros, debido a limitaciones de infraestructura o operativas, los operadores de aviones y los operadores de aeropuertos deben implementar medidas adicionales de mitigación de riesgos, como higiene de manos.”

Algunos principios son generales. El distanciamiento físico se aplicará siempre que sea posible y el uso de una mascarilla médica para proteger a otros pasajeros.

Estas instrucciones habían sido solicitadas por la Comisión Europea a la EASA y al ECDC y no aportan novedades sustanciales sobre lo que ya se estaba planteando, salvo que en este caso tiene la autoridad de la EASA, con poderes sobre la aviación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Va a viajar RITA!
    3 años

    Si volar ya era una pesadilla ahora con esto se convierte en una TORTURA. Total para llegar a destino y tener que cumplir con otra serie interminable de normas como zombies y no poder disfrutar de nada absolutamente. Si a alguien que no tenga una necesidad imperiosa aún le apetece viajar que se lo haga mirar, podría ser un caso de masoquismo extremo... y encima pagando la cuenta. Eso ni son vacaciones ni son nada. A partir de ahora las vacaciones en coche, cerquita de casa y en un apartamento como se hizo toda la vida. Aviones y hoteles no me verán más por allí.

    Salomon
    3 años

    adiós

    Cantaora
    3 años

    Y lo tranquilos que vamos a estar sin usted

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Cantaora

    No crea, van a perder muchos clientes. Y más, con esa chulería

    Susanita
    3 años

    ???? Qué descansado se van a quedar las tripulaciones... ??????

    Sr de Incógnito
    3 años

    Nadie
    Absolutamente nadie
    Este individuo: yA nO QuIeRo ViAjAr En AvIóN gLoBaLiZacIóN KAka yO vUeLvo A aLiCaNtE

    Aparentar que algo cambia para que todo siga igual
    3 años

    Y si me atraganto con algo que he comido al embarcar, ¿me dejan embarcar o no?, y si después de la prueba se comprueba que no tengo ni covid ni sintomas, quién es el responsable de no viajar, el pasajero, la compañía, podré volar otro día sin coste, o me devolverán todo el dinsero sin rechistar?..... es solo por preguntar. Si he tenido síntomas, días pasados y ahora no tengo, ¿quién me impide coger el avión?, y así podría continuar bastante más....... “Los operadores de aviones y de aeropuertos deben cooperar para garantizar que se respete el distanciamiento físico siempre que sea posible......", otra frase hecha que no es otra cosa que papel mojado, porque siempre que no sea posible no se hará. En resumen, algo que tiene bastante de chuminada y bajada de pantalones ante el lobby aéreo, parecer que se cambia algo para que todo siga igual, más viejo que el comer.

    Sotolip
    3 años

    Cita previa para ir a la playa, asiento libre en el autobús y en el avión nada.

    Turismo si
    3 años
    Reply to  Sotolip

    Que tendrá que ver una playa y un autobús y un avión?.... NADA... Que fácil es opinar sin saber.... Dar opinión es lícito pero por favor infórmese antes de opinar.

    Radikal Sonoro
    3 años
    Reply to  Turismo si

    Muy buena la respuesta.
    Definitivamente la ignorancia es atrevida.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Poco voy a volar yo en avión (al menos por placer) mientras dure esto

    Sergio
    3 años

    Es mejor ir al supermercado, a la playa, de paseo...etc...el avión ya fé por si es difícil el foco de infección...pero mejor, mejores precios para el resto...y sin retrasos, habrán que ver las caravanas y el overbooking de playas...pueblos...etc....

    Tito Taw
    3 años

    Hay que seguir viajando, sobre todo en España, para reflotar la economía Española, pero evidentemente, con los aviones PETADOS no están fomentando el uso del avión como medio de transporte, la gente no es tonta y viajará pero en coche o tren.

    No tomar más medidas de distanciamiento en los aviones no hace más que Incrementar el rechazo de la población a meterse en un avión con 180pax más.

    No están haciendo un favor a la aviación, intentan lucrarse a la desesperada con los pocos pasajeros que sí necesitan viajar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies