NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No aceptaremos el 777 si no cumple lo firmado en los contratos”

Duro aviso de Emirates a Boeing por sus engaños

 

Hace unos meses, Tim Clark, el presidente de Emirates, una de las mayores aerolíneas del mundo, declaró públicamente que estaba harto de tener que devolver aviones Boeing que no estaban en condiciones de operar ni siquiera el día en que el fabricante los había entregado. Clark daba así un aviso tremendamente serio e inusual al fabricante de aviones americano que debería haber tomado nota de que no es habitual que Emirates haga esto.

Ayer, Clark anunció definitivamente que no recepcionará los aviones del modelo 777x si la compañía americana no cumple los compromisos técnicos firmados en los contratos. El aviso ahora es mucho más serio y supone un fuerte impacto en Boeing, sacudida por incontables problemas con sus procesos técnicos.

El enfado de Emirates ahora mismo proviene de que, pese a que las pruebas en este modelo de avión se iniciaron en 2020, a día de hoy el comprador no ha recibido información alguna sobre el rendimiento de los motores, asunto de la máxima importancia para el comprador. Clark dijo que esto es especialmente grave porque en aviones anteriores, en los últimos años, Boeing prometió mucho más de lo que después fue capaz de cumplir, dando a entender que la compañía del Golfo Pérsico esta vez no quiere aceptar un avión sin pruebas de que su rendimiento –su consumo, fundamentalmente-- es el anunciado.

Según los medios de comunicación, dijo que “no vamos a aceptar ni un avión, a menos que cumpla con el cien por ciento de lo establecido en el contrato”.

Hay un motivo más para considerar importante el aviso: Emirates es el primer cliente del B777x, con un pedido de 126 aviones, además de otro de 30 787s, aunque de este segundo modelo ya hay muchos aviones operando y se considera que en grandes líneas cumple con lo que promete el fabricante.

El primer avión 777 tenía que llegar al Golfo Pérsico en el verano del año pasado pero ahora se teme que no sea hasta 2024 cuando empiecen a entregarse las primeras unidades. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano
    2 años

    Qué le está pasando a Boing que no tiene más que disgustos?

    Xavi Franco
    2 años
    Reply to  Mariano

    Boing??

    Boeing 737
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Déjalo si lo ha escrito para hacerse el interesante pero no tiene ni idea de lo que habla

    Emiratí
    2 años
    Reply to  Mariano

    If it is Boeing I am not going…. Safety first

    Pepe botica
    2 años
    Reply to  Emiratí

    If it's a MAX I'm not the pax

    Garrix68
    2 años
    Reply to  Mariano

    Boing? Está rebotando xD... Es BOEING. Por favor...

    Raulro
    2 años

    Do something clever, cancel booking and book with Airbus. With Boeing not going.

    Fer Lopez
    2 años

    Así que mpezo MC Donald Douglas, desde el MAX, no ve la suya

    Juan herrera
    2 años

    El problema con Boeing es que la fusión con Mcdonell Douglas no le está dando frutos sino más problemas, como es sabido MDD quebró hace unas décadas por aparatos q ya no acá paraban atención de las aerolíneas la cual la opaco la misma Boeing y ahora es Airbus el rey de los cielos y nuevas naves, Boeing necesita renovar su cartera de producción y avión nuevo, ya de por sí el 777x,y el 737max los tiene en el borde de un barranco!

    Un ignorante
    2 años
    Reply to  Juan herrera

    El problema de md se repite en boeing, pero no es ese.
    No mandan ingenieros a crear aviones, si no a economistas, y así les fue, y así les va

    Garrix68
    2 años

    Puede ser que Emirates ya haya pedido a Airbus algunos A350? Atenti porque si les cumplen en tiempo y forma, dan un buen soporte y los aviones les son rentables, puede ser que la gigante de Dubai de aquí a un tiempo le dé la espalda a Boeing definitivamente.
    La estadounidense tras toda la problemática del 737 Max y su dudoso proceso de certificación, sumado a los problemas de un Dreamliner que a 10 años de estar volando parecen no haber solucionado y los retrasos con el 777x, se han convertido en el pastor mentiroso de la aviación comercial.

    Charly
    2 años
    Reply to  Garrix68

    muy dificil o imposible que un pais de los los emiratos deje de comprar un producto estrategico de EEUU.. ¿os suena geopolitica?

    John
    2 años

    Jodido el Tim Clark.

    M. Dupont
    2 años
    Reply to  John

    La avaricia rompe el saco.. No por mucho correr se llega antes. Europa
    da calidad. Yankees se ve que no.

    Juan Jose
    2 años
    Reply to  M. Dupont

    Para ejemplo, algún Tesla se ha quedado sin techo viajando por autovías estadounidenses, por no mencionar las reclamaciones de propietarios que al pulsar botón de bajada/subida de ventanilla se ha encontrado con que este golpea su globo ocular con fatales consecuencias, etc…

    A.Ibraim
    2 años

    Pues hombre, no pidas más Boeing.
    Cambia a Airbus......
    Por más miles de millones de dólares que envuelven este negocio, no deja de ser algo tipo la compra fiambre en el mini-market, si no me ha gustado, cambio de mercado...

    Alejandro I.
    2 años
    Reply to  A.Ibraim

    Demasiado simple Alejandro y no te tengo por un tipo simple, sabes perfectamente que no es tan sencillo así que no trates de engañar…populismos los justos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies