NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la ruptura del proceso de ‘matrimonio’

Duras acusaciones de Embraer contra Boeing

La ruptura del preacuerdo por el cual Boeing iba a comprar la brasileña Embraer ha desatado una dura respuesta de la compañía brasileña, que acusa a la americana de mentir para romper el acuerdo de comra de 4.000 millones de dólares, que estaba en fase avanzada de negociación.

Durante dos años, dice Embraer, ha estado negociando de buena fe, buscando cerrar el acuerdo. Pero ahora Boeing ha lanzado “acusaciones falsas como pretexto para no cumplir con sus compromisos y pagar los 4.200 millones comprometidos por la compra”. “Creemos que Boeing –dice la compañía brasileña–  ha buscado de forma sistemática retrasar y violar los acuerdos firmados, por su falta de voluntad en completar la transacción, debido a su crisis con el B737Max y otros problemas reputacionales”, dice Embraer.

La compañía brasileña dice que por su parte ha cumplido con todas sus obligaciones y que ahora buscará una compensación por parte de Boeing, por los daños que le ha causado debido a la malintencionada ruptura del pre-acuerdo.

Por su parte, Boeing contestó que “creemos que hemos roto un acuerdo de acuerdo a las propias cláusulas de la negociación”. 

Marc Allen, el presidente de una sociedad que Boeing había creado al efecto, dijo que se había roto la negociación en un punto en el que no se podía avanzar más. 

Embraer se queda sin novio, pero Boeing se queda definitivamente como segundo fabricante de aviones, dado que Airbus sí ha concretado y acabado la compra de la línea C de Bombardier, que produce aviones de entre 100 y 150 asientos.

Embraer ahora tendrá que competir contra Airbus, lo cual, con el refuerzo de Bombardier y su músculo financiero, será bastante complicado.

Un analista del Banco de América señaló que se trata simplemente de un problema de liquidez: Boeing necesita dinero y no puede ahora mismo disponer de los 4.200 millones que cuesta Embraer, para acceder a un mercado que, al menos en el muy corto plazo, simplemente no existe.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies