NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea está al borde de la quiebra

Dubai anuncia que rescatará a Emirates inyectando fondos

Es una de las compañías aéreas más grandes del mundo pero, como todas, está contra las cuerdas, a punto de quebrar. Emirates ha dejado de volar pero sus costes son tan fuertes que unos pocos días después de aparcar sus aviones, se encuentra con un agujero económico. Sin embargo, rápidamente ha encontrado respuesta a su sufrimiento. De acuerdo a lo que se ha difundido oficialmente, en unos días recibirá un rescate por parte del emirato de Dubai, su propietario.

El jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, que es príncipe heredero de Dubai y director del Consejo ejecutivo del país, ha expresado públicamente que el gobierno de Dubai está absolutamente volcado en rescatar a Emirates en esos momentos críticos, por lo que anuncia su rescate financiero.

Esta ayuda económica tendrá lugar mediante la aportación de capital a la sociedad propietaria. La inyección de dinero, que no se ha cuantificado, tendrá lugar por la importancia estratégica de la aerolínea en el modelo económico y turístico de los Emiratos Árabes Unidos, y también como operador principal de Dubai como hub internacional.

El jeque y su oficina, en su comunicado, indican que en breve se conocerán más detalles de esta ayuda pero, en cualquier caso, despejan cualquier duda sobre su compromiso con el futuro y con la superviviencia de Emirates. 

Las grandes compañías de aviación americanas, que también están en la cola pidiendo dinero del estado para sobrevivir, probablemente no criticarán esta intervención de Dubai en el futuro de Emirates.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE ROBLEDO
    4 años

    Claro....estos con el combustible gratis en origen bien se las prometian, y ahora con las rebajas el Gobierno al rescate....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies