NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El culpable conocía las operaciones del aeródromo

Drones en Gatwick: el autor pudo ser un empleado del aeropuerto

El cierre temporal del aeropuerto de Gatwick, en Londres, a causa del vuelo de un dron no identificado fue a causa de un “trabajo interno”, según ha informado el director de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, quien además ha indicado que el posible autor podría ser alguien con vínculos a las operaciones del aeropuerto (Los drones obligan a cancelar todos los vuelos en Gatwick).

Según la policía de Sussex, una de las líneas de investigación, que desde el principio ha adquirido relevancia, es la que indica que el ataque se cometiera por un empleado o por alguien con información privilegiada sobre el aeródromo. El director de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, cree que el autor estaba familiarizado con los procedimientos operativos del aeropuerto y tenía una visión clara de la pista.

"Estaba claro que los que manejaban los drones tenían un vínculo con lo que estaba sucediendo en el aeropuerto", ha declarado Woodroofe a BBC Panorama en una entrevista. Además, el directivo ha señalado que el culpable había escogido de forma deliberada un avión que sabía que no se detectaría por el sistema de detección de detección de drones DJI del aeropuerto que se estaba probando en ese momento, según informa The Guardian.

Los avistamientos de artefactos no tripulados obligaron a cerrar las pistas ante el riesgo para la seguridad aérea entre el 19 y el 21 de diciembre, lo que provocó que más de 140.000 pasajeros se enfrentaran a retrasos y cancelaciones de vuelos. Woodroofe, por su parte, hace hincapié en que la medida no fue exagerada, ante las críticas recibidas por el cierre del aeropuerto. “Nuestra prioridad es mantener a salvo a nuestros pasajeros, y eso es lo que hicimos”, concluye.

Desde entonces, Gatwick ha invertido 5 millones de libras en equipos anti-drones. El jefe de operaciones del aeródromo confía en que ahora el aeropuerto de Gatwick esté mucho más protegido para detectar mejor futuros ataques (Gatwick cerrado: los autores del sabotaje con drones se enfrentan a 5 años de cárcel), (Gatwick: Reino Unido introducirá nuevos sistemas de seguridad anti-drones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies