NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El martes se desvió un avión a Valencia para repostar

Dos nuevas incidencias de Ryanair en España vinculadas al combustible

Esta vez no se ha solicitado el aterrizaje de emergencia, pero el vuelo de Ryanair FR7755 del pasado 4 de septiembre entre Tánger y Madrid pidió el adelanto de su hora de aterrizaje y su desvío a Valencia por falta de combustible, informa El Economista.

 

La hora programada para que este avión tomara tierra eran las 15:05 del martes en Barajas, pero la tripulación solicitó el adelanto y desvío del aterrizaje. Una vez en el aeropuerto de Valencia, los responsables del aparato de Ryanair repostaron queroseno y retomaron su viaje a Madrid.

 

Al no darse aviso de emergencia, se ha evitado una investigación de este caso. La explicación de la compañía ha sido que "dado que el avión contaba con 60 minutos de reserva de combustible el comandante decidió desviarse a Valencia para cargar combustible adicional y regresar a Madrid con el pasaje, donde aterrizó con 40 minutos de retraso".

 

Otro incidente revelado por el diario económico tuvo lugar un día más tarde y lo protagonizó el avión que cubre el enlace entre Valencia y Bérgamo (Italia) bajo el código FR 4632. Al parecer, se averió la luz que avisa de que el tanque de combustible está lleno y el ingeniero de Manises obligó a la compañía a repararlo antes de completar el repostado.

 

A causa de ello, el vuelo salió con una hora y media de retraso respecto a la hora programada para el despegue, las 14.10 del miércoles 5 de septiembre. Ryanair ha reconocido igualmente este incidente y ha afirmado que los 90 minutos de retraso fueron el "tiempo durante el cual los ingenieros procedieron a cambiar un indicador luminoso que no funcionaba correctamente".

 

También fue el miércoles cuando Ryanair pidió prioridad para que aterrizara un avión con destino a Lanzarote por falta de combustible, según confirmó Aena. Entonces, la aerolínea negó que la solicitud se hubiera debido a que el aparato iba corto de fuel.

 

Otra despresurización de cabina este viernes en el Madrid-Gran Canaria

 

Además, hoy mismo ha tenido lugar otro incidente de un avión de Ryanair. El aparato, que se dirigía a Gran Canaria, ha tenido que regresar al aeropuerto de origen, Madrid Barajas, por un problema de despresurización de la cabina. Fuentes aeroportuarias han explicado a Efe que el aterrizaje se ha producido con normalidad, pero que algunos pasajeros se quejaban de molestias en la cabeza y los oídos.

 

El vuelo ha salido de Madrid a las 07.15 horas. Al retornar al mismo aeropuerto, los responsables de Barajas han movilizado a los bomberos, personal médico y de seguridad por si fuera necesaria su intervención, algo que no ha ocurrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juanito34ib
    11 años

    "El avión tenía 60 minutos de reserva de combustible y el comandante decidió ir a Valencia para repostar combustible y retornar a Madrid".

    En román paladino: el avión iba pelado de combustible, como siempre, y alcanzó el mínimo valor que obliga a proceder al alternativo. Como Ryan sabe que no se le va a permitir colarse en secuencia alegando "estar cortos de combustible", simplemente optó por evitar declarar su enésima emergencia de combustible. Simplemente, se limitó a cumplir con la normativa, por una vez, sin tratar de hacer trampas como hacía hasta ahora.

    Vamos a ver muchos más desvíos al alternativo estos días. Como saben que tienen la atención puesta en ellos, se van a ver obligados a cumplir las normas.

    Por cierto, replicando a O´Leary, que llamó idiotas a los pasajeros que olvidan imprimir la tarjeta de embarque, le diría que idiota es jugar con fuego y no catgar ombustible cuando se preveen demoras. Y persistir en el error es de gilipollas. Pero es que no sorprende: ese tipo ES gilipollas...

    javi
    11 años

    Lo que podía hacer era aterrizar en el aeropuerto de Castellón para estas cosas, ¿verdad? así tiene uso.

    agencias
    11 años

    Hace un rato otro saliendo de Madrid.. destino Gran Canaria... despresurizacion de cabina..

    Flyer
    11 años

    A cuenta del comentario de javi:

    ¿Alguien sabe por que no se autoriza la apertura del aeropuerto de Castellón?

    ALF
    11 años

    Me ha encantado lo de arreglar el indicador de tanque lleno... Si no lo van a usar nunca ¿que más da que esté averiado? (es lo que debe estar pensando o'liri mientras busca nuevos calificativos insultantes para sus pasajeros).
    Ciertamente cada vez le surgen más inconvenientes. Ahora están poniendo de moda las despresurizaciones. ¿Valvulas outflow pegajosas o faltas de "engrase"? ¿Echarán la culpa al fabricante? ¿Acusarán al SEPLA de sabotaje?
    En Valencia deben estar hasta la coronilla de incidencias con Racanair. A Castellón será complicado que vayan mientras no les den dinero por usar la pista. Aparte de eso no contarán con infraestructura ni servicios, mientras que en Valencia o Alicante sí.
    Saludos

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Ryanair mato a Kennedy,Si viajas en Ryanair te quedas ciego y calvo,si vuelas con Ryanair cojes el Sida+leucemia…. aun quedan mil titulares mas para los medios de desinformacion….si Ryanair fuera Espanyola no saldria nada a la luz.

    ciudadano kane
    11 años

    Los políticos no harán nada hasta que ocurra lo peor, esto funciona así.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Visto lo visto lo que ha pasado en esta ruta, pues optaré por volar con iberia porque tampoco me fio de la otra low cost marroquí.Esto es un desastre!!!

    ALF
    11 años

    Rocío, buenas tardes. Nadie está libre de riesgos al salir a volar, pero ya sabes que cuantas más papeletas compras...

    Rubio-janco, sigues muy pelma con Kennedy, aunque como empieza a ser un clásico de los comentarios ya ni se nota. Creo que cuando vea más comentarios de Rubio-janco directamente me los saltaré ("ah, si, lo de Kennedy y tal"). Así no pierdo tiempo.
    Racanair no es espaÑola, por suerte. Pero si lo fuera me parecería igual de lamentable. En España ha habido, en España hay y desgraciadamente en España habrá empresas tan cutres como Racanair mientras sigais apoyándolas y defendiéndolas algunos adoradores de lo cutre.
    No espero respuesta hasta dentro de un buen rato (si la hay) porque con tanto "España" en el mensaje debe haber más de uno con ataques epilépticos por ahí...

    juanito34ib
    11 años

    ALF: lo de rubio-janco con lo de quedarse ciego y calvo, ¿no era lo que decían los curas para evitar lo que ellos llamaban "tocamientos impuros"?. ¡Hay que joderse con la cantera de los Departamentos de Propaganda de Ryan e Iberia!. Son lo más selecto de la élite intelectual, auténticos fuera de serie...

    Por cierto, Rubio-janco: colgar el mismo post en toooodas las noticias que hacen referencia a los desmanes de Ryan no te otorga más credibilidad. Sólo te hace más cansin@. Además, te has olvidado de que volar con Ryan últimamente produce perforación de tímpano y barotitis. Sobre coger el sida... yo no sé lo que tú haces en los aviones. El resto de los mortales se limitan a viajar. O, en el caso de Ryan, lo intentan....

    ALF
    11 años

    En efecto, compañero.

    Me preocupa que a Rubio-Janco le haya hecho más daño de lo previsible el jaleo de la Memoria Histórica. Por más que le doy vueltas, si Racanair empezó en el 85...
    ¿¿Cómo les pudo dar tiempo para matar a Kennedy??

    ALF
    11 años

    Ah, Juanito:
    Ya habrás observado que se espanta fácilmente nuestra inefable Rubio-Janco.
    Le sueltas un "España" y es como un crucifijo a un vampiro.
    Lo mismo que su colega BCN-SFO que quiere vuelos directos a todas partes desde Barcelona por si un día le da por irse de viaje. Naturalmente a cualquier sitio fuera de España, que si no le da repelús...
    Un abrazo

    juanito34ib
    11 años

    ALF: al que echo de menos es al bufón de O´Leary. A éste le saldrán una cuantas canas esta semana. Seguro...
    Ahora, lo que es lo de los cipayos de propaganda en Ryan, deben estar al borde de un infarto. Rubio-Janco debe estar consumiendo tranquimazin a espuertas mientras pergueña el próximo corta-pega para mandarlo de forma viral a todos los encabezamientos que afectan a Ryan. Pobre...

    Un abrazo, compañero

    juanito34ib
    11 años

    Rocío: a ver si de todo esto sale el que no se pueda operar al estilo corsario como hace esta cuadrilla. Que no les salga gratis el no cumplir las normas.

    Saludos cordiales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies