NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La Guardia Civil los detuvo tras hora y media

Dos jóvenes causan daños en aviones de Air Europa tras colarse en Barajas

Dos jóvenes, de 19 y 16 años, se colaron el sábado de madrugada en la Terminal 3 del aeropuerto de Barajas después de saltar un muro y, una vez allí, se metieron en dos aviones de Air Europa causando diversos destrozos dentro de las aeronaves. Una hora y media después fueron detenidos por la Guardia Civil.

 

Desde Aena confirman a preferente.com que “en la madrugada del viernes al sábado dos jóvenes accedieron a las instalaciones al lado aire del aeropuerto” pero evitan dar detalles sobre si entraron en varios aviones que la compañía de Juan José Hidalgo tenía estacionados en la pista. Las mismas fuentes aseguran que los intrusos fueron “detectados y detenidos por la Guardia Civil”.

 

Sin embargo, Voz Populi detalla que estos jóvenes, identificados como Cristian y Emilio, inflaron varios chalecos salvavidas, 'jugaron' con las máscaras de oxígeno y las linternas de la tripulación e incluso provocaron desperfectos en la palanca del tren de aterrizaje y en la radio de una de las naves. Se estima que los daños causados en los aviones de Air Europa alcanzan los 27.000 euros.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana del sábado cuando se detectó la presencia de dos individuos en una zona restringida de la Terminal 3. Las alarmas saltaron, según el citado diario, cuando los jóvenes intentaron forzar la puerta de entrada a uno de los edificios. Antes de ser detenidos, Cristian y Emilio trataron de robar un vehículo.

 

Fuentes del sector aeronáutico consultadas por preferente.com califican el suceso de extraño y “preocupante” por lo fácil que les resultó a estos dos jóvenes acceder al recinto aeroportuario y colarse en dos aviones que estaban sellados por el personal de mantenimiento y alejados del finger. “No es tan fácil acceder a un avión, hay que tener unos mínimos conocimientos”, señalan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    10 años

    Seguro que ya estan sueltos otra vez...

    Queridos gobernantes
    10 años

    Queréis un país de mierda, pues eso es lo que vais a tener, un montón de gente de todas las edades sin nada que hacer ni nada que perder. Ese es el resultado de premiar a chorizos y estafadores.

    Dos jóvenes causan daños en aviones de Air Europa tras colarse … – Preferente | fletar-un-avion
    10 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]

    Michael
    10 años

    Que alarmista e irrespetuoso. Un hecho aislado y ya estamos sacándolo de contexto como arma política. Triste es leer comentarios así.
    Viva nuestro gran país ESPAÑA

    Ya está bien
    10 años

    Queda claro que los controles a los pasajeros y tripulaciones son simplemente una forma de recaudación a costa de menospreciar la dignidad de los ciudadanos. Es evidente que cualquiera que realmente quiera causar un daño no va a poner una a poner en el scaner una maleta donde hay una bola con mecha y que el Comandante del avión si quiere matar al piloto solo tiene que aguantar la respiración un rato.
    Menos fariseo y ya esta bien de utilizar la aviación como medio de recaudación.
    Se supone que ante la evidencia en su incompetencia el jefe de seguridad de Barajas habrá dimitido.
    Aun que me temo que el siguiente paso va a ser aumentar la potencia de irradiación de los arcos para pasajeros y tripulaciones que son peligrosisimos. Al tiempo.

    Hecho aislado
    10 años

    Michael. Creo que formas parte interesada de las consecuencias del sistema.
    Un caso aislado para el que tiene que sufrirlo es el cien por cien. En el supuesto de que los individuos en lugar de jugar colocaran manipularan un elemento de seguridad de un avión las consecuencias serian el cien por cien de muerte del afectado por el "hecho aislado".
    Esperamos la dimisión de los que cobran por evitar estos hechos aislados. O mejor, la eliminación de los cuentos chinos que sirven para justificar recaudaciones a costa de incomodidades degradantes para los pasajeros.

    Jardinera
    10 años

    Será un hecho aislado, pero seguro que en USA, o en cualquier país árabe este hecho se paga con cárcel .

    Indignante
    10 años

    Es indignante de que se hable de esto como hecho aislado, a los que nos subimos a los aviones casi a diario no nos hace ninguna gracia que sea tan facil colarse en un avion y campar a sus anchas. ¿Para que hemos invertido una autentica millonada en radares de superficie en barajas? ¿Donde estaban los que deben controlar el movimiento en plataforma? Las tripulaciones tenemos que soportar controles absurdos cada vez que tenemos que ir a trabajar y luego resulta que no se controla algo realmente importante. Espero que el director de seguridad tenga un poco de dignidad y dimita

    Skipper
    10 años

    Probablemente los de seguridad estaban demasiado ocupados puteando alguna tripulación y claro, se le colaron unos gamberros...y si en lugar de gamberros se cuelan terroristas? Por supuesto, las tripulaciones, sin zapatos, chaquetas, cinturones,...
    Qué verguenza! Y las dimisiones de TODOS los responsables, cuando?
    Ministros, directores, subdirectores, jefes de seguridad, todos los que demonizan a tripulaciones y pasajeros, deberían ser expulsados y exigirles responsabilidades, no por lo que pasó, sino por lo que hubiera podido pasar. Ineptos!

    Ib 72
    10 años

    Y para todos los que trabajamos en zona aire/ tierra, cada vez tienes que pasar por el ar co del triunfo, ellos , los que controlan el arco, no pasan. Quién controla al controlador?

    agorero
    10 años

    En menos de diez años este pais será una republica bananera, en la que gobernaran cuatro o cinco partidos de izquierda radical, que la convertiran en una Venezuela, Bolivia, Argentina,Nicaragua etc. Hay que salir pitando y el que n o pueda, que se joda.

    RAMPA MAD
    10 años

    Cientos de millones se euros en seguridad , miles de seguratas , escaneres , camaras y demas vainas, controles absurdos y tocamientos a empleados, guardia civiles, tornos y policia nacional. Y dos chavales sin prepararlo se cuelan en dos aviones.Que Dios nos pille confesados.

    LYCAOZ
    10 años

    Lamentablemente he sido uno de los pasajeros afectados por la bromita de estos niñatos, si no se llegan a dar cuenta de la fechoría, ahora se estarían lamentado cerca de 200 víctimas. La compañía puso un avión más pequeño, la mitad del pasaje estaba reservado para ALITALIA, el resto para los clientes de la compañía, fueron tan listos que decidieron dividir a un grupo de viaje organizado de 55 personas en 4 aviones diferentes, algunos volaron con escala en Bruselas, otros no llegaron a Roma antes de las 12 de la noche, y eso que estábamos en el aeropuerto desde las 4 de la mañana. Perdimos las actividades que estaban previstas, incluso la audiencia papal. Esto no se puede quedar en una gracieta, deberán hacerse cargo de los daños que nos han ocasionado. Y a ver si la Guardia Civil está más atenta a sus competencias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies