NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meridia, Rijn y Rocinante, los nacionales

Dos fondos de inversión americanos y tres españoles entran en Volotea

Volotea renueva su accionariado con cinco fondos de capital de riesgo que sustituyen a los dos fondos fundadores, CCMP y Corpfin. En el grupo de los cinco nuevos fondos inversores se encuentran dos norteamericanos, Elysium y HRS Management. Y tres españoles, Meridia Capital, Rijn Capital y Rocinante.

Los nuevos inversores apoyarán a partir de ahora la expansión de Volotea, que financia su crecimiento con recursos propios desde 2014. Meridia ha invertido en Volotea a través del fondo Meridia Private Equity I, que lanzó en 2016 con una dotación de 100 millones de euros para impulsar compañías con sede en España.

David Torralba, socio de Capital Privado en Meridia Capital, ha destacado que el modelo de negocio único de Volotea, que conecta ciudades europeas medianas y pequeñas, constituye una oportunidad de inversión "muy atractiva" (Volotea estrena 26 rutas para la temporada estival).

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz, ha celebrado la entrada de los inversores en el capital, y se ha mostrado convencido de que el nuevo accionariado permitirá materializar el potencial de crecimiento de la compañía en los próximos años. Asimismo, Carlos Muñoz y los principales miembros del equipo directivo han incrementado su participación en el capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    5 años

    Ole, gran compañía

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies