NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comienza el trasvase de aviones pese a la oposición de los pilotos

Air Europa traspasa dos de sus Embraer que ya vuelan para la Express

Air Europa ha traspasado ya los dos primeros Embraer 195 de su flota a la de la Express, según ha podido confirmar preferente.com de fuentes aeronáuticas. De hecho, desde la semana pasada están haciendo vuelos de corto radio para la aerolínea que capitanea Álvaro Middelmann.

 

Estas conexiones las están cubriendo con el personal propio de la low cost que durante los últimos meses se ha estado formando (Air Europa Express forma personal y negocia el traspaso de flota). En el caso de los tripulantes de cabina son trabajadores que provienen de Air Europa y que se han desvinculado de la misma a cambio de un contrato indefinido aunque con un salario más bajo.

 

El traspaso de los once Embraer de Air Europa a la nueva compañía creada a partir de Aeronova (Globalia creará Air Europa Express para operar los vuelos de corto radio) se había retrasado por el rechazo de los pilotos con los que la compañía estaba negociando el cuarto convenio colectivo (Air Europa frena el traspaso de los Embraer a la Express). Éstos entienden que se trata de una externalización de producción.

 

El inicio de operaciones de estos aparatos también se ha demorado porque AESA no le daba el visto bueno al manual de operaciones. De hecho, según ha podido saber este digital, el organismo llegó a detectar hasta 80 incidencias en dicho documento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Binterización
    7 años

    ... Y después de los 11 Embraer se quedarán con los 737, y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes. A los pobres diablos que se piensan que la cosa se queda aquí, recordarles que a los comandantes de Aeronova que poseen HT de 737 les proponen mantenerla a cargo de Globalia. Se repite la historia de Binter, sólo que ahora estábamos avisados. Y hay quien sigue remando a favor de estos señores...

    ratas
    7 años

    RATASRATASRATASRATASRATASRATASRATASRATASRATASRATASRATASRATAS
    HHUUEELLGGAA YAAAAA

    JOSÉ
    7 años

    Con IBERIA escuchamos lo mismo y mírales.... trabajo para todos. Norwegian va a crujir a Air Europa, así que la Express será más que necesaria para competir en el mercado doméstico.

    No un piloto
    7 años

    Si no nos movemos, el principio del fin....

    ¡Qué colectivo!
    7 años

    Increíble nuestra inoperancia, nuestra pasividad, nuestro conformismo... Somos unos parásitos que nos tenemos merecido lo que nos está pasando, no movemos un dedo viendo la que se nos viene encima. ¿ A qué estamos esperando? ¿ No vimos a nuestros colegas de Iberia en huelga de celo durante casi dos años? Y que finalmente consiguieron algo , no todo ,pero algo de lo que pedían y salieron adelante. Nosotros no, nosotros esperamos que lo arregle la dops. o nuestros compañeros jefes de día, jefes de flota e instrucción. Es tarde para arreglarlo pero algo se puede hacer, a menos que sigamos con nuestra parsimonia y acabemos mal, muy mal. ¡Qué colectivo señor , que colectivo!

    gustavito
    7 años

    Quizas este medio no sirva mas que para una simple pataleta, pero algo me aliviara el desazón que me genera ver como con la pasividad de nuestros jefes (porque de líderes tienen un cero pelotero) vuelan nuestros aviones, usan nuestro catering, se mantienen con nuestros mecánicos, firman, despachan en nuestras p***as caras, y por la radio se llaman igual que nosotros, como en su momento lo empezo a hacer swift air y privilage. Al menos la low cost de Iberia tuvo la decencia de ponerlo en grande en los logos del fuselaje y de ponerles un call sign de lo que eran. Le deseo lo peor a esta chapuza de aerobroma, con un poco de suerte en dos telediarios reabsorbemos a los pilotos por la cola del escalafón, TCP mas de los mismo, y cuando me cruce con JJ por las cabinas cada vez que se pasea, la risita se la pondre yo a el.
    Larga vida a AEA, pero sin sus dueños y sin sus jefes !!

    Charlie
    7 años

    A los pilotos de AEA los han comprado cambiándoles de flota y regalándoles la subida a cte,ni más ni menos que les han puesto el chupete en la boca,pero un chupete envenenado.Estan muy tranquilos pensando que se han librado de la quema,pero esto no hecho más que empezar.Cuando vuelvan a por la siguiente flota no habrá madriguera donde meterse y será tarde.

    ABC
    7 años

    lo ocurrido en canarias sera un juego comparado con esto

    Ya está el bobo de la rata
    7 años

    Qué clase de complejo arrastras, que necesitas ir metiéndote por los foros, e ir vomitando odio?
    Los trapos sucios los lavamos en casa, suponiendo que seas de la casa. Cosa que dudo.
    Así que haz el favor y vete ha intoxicar a otro sitio, porque los técnicos de UX, somos señores. Grupo al que dudo mucho que pertenezcas.

    Cobardes
    7 años

    Nadie tiene el valor en esta compañía de hacer una huelga salvaje, los primeros cobardes los sindicatos que negocian incluso en contra de los intereses de sus colectivos , poniendo demandas que se alargan en el tiempo y no proponen medidas más contundentes con las que rápidamente se pararía todo. Y cobardes todos los empleados que siguen debatiendo mientras el cáncer ya ha aparecido, y en breve alcanzará a todos, incluso a aquellos que se creen intocables, y que están ahí gracias a las peleas, promociones y acuerdos que tuvieron que lucharse con anterioridad. Una vergüenza de personal cobarde, merecen realmente pudrirse como se están pudriendo.

    tiranos
    7 años

    redactores de preferente, basta ya de borrar mensajes que no dicen mas que la verdad. Dejad libertad de expresión y no reprimais las opiniones de los demás. Donde esta el mensaje de gustativo que habeis eliminado ? Acaso no decía la verdad.

    Sois unos vendidos y demostráis que os falta valor para dejar comentarios aunque no sean tan éticamente correctos !!

    Me encanta Air Europa Express... Y su hiciese larga... Mas !! Que le den a los escocidos...
    7 años

    Ha ha ha... Escuece??? Os van a poner en vuestro sitio?
    Os recomiendo hemoal pomada.
    Un fuerte abrazo "machotes"

    lowcostización
    7 años

    Air Europa Express es a Air Europa lo que Groundforce a Iberia, Ryanair a Air Europa, Norwegian a Iberia, Menzies...etc. La tran buena LIBERALIZACIÓN en vuelo y en tierra ha traído TRABAJO PRECARIO. Los culpables...La Administración que la fomentó (nunca mejor dicho) y los sindicatos que fueron firmando convenio tras convenio...mientras protegían a los suyos ...

    Pepe
    7 años

    2 330 we van en septiembre

    Cmte al 78

    FO. Triunfitos donde

    ?????????

    Yo Lo sé y es chungo

    Luis Alberto
    7 años

    Mejor que hemoal. Un buen bote de vaselina. Porque total haga lo que haga el clan jitano se lo van a tragar. Que colectivo con menos orgullo. Eso si para pasear con el uniforme por los aeropuertos y lucir palmito si que valen.

    express
    7 años

    callaros ratas asquerosas solo sabeis robar el trabajo a los demas y enhorabuena por trabajar en la mejor compañia del mundo aea exrpreesss by mario hidalgo y middelman los que hicieron grandes a futura y air berlinp

    exe
    7 años

    era HOLA airlines tio listo la mejor compañia española de todos los tiempos

    Repartidor de calcio
    7 años

    La cosa durara hasta que el banco Popular suelte pasta, el dia que falle, otra Rumasa

    A Luis Alberto
    7 años

    Jitano o Gitano? Ahora entiendo.
    Al aceptar trabajar en empresas "express" sean IB o UX, lo que se consigue es un deterioro de las condiciones, de dignidad a la profesión y el deterioro de los futuros convenios.
    Aquellos que hoy celebran su triunfo están lapidando lo poco de bueno que nos queda en los convenios, gracias.

    Rusty
    7 años

    Núnca he conocido un colectivo de pilotos tan cobarde como el de AEA. Jamás habeis hecho nada ni siquiera por vosotros mismos de modo que ahora os espera una buena.
    La Express ha salido a volar y pegando fuerte (no como decíais hace unos meses en este mismo periódico digital en el que algunos de AEA decía que la Express núnca saldría)
    Pues aqui la teneis queridos. Ahora que hareis?? Llamar ratas a los pilotos que vuelen los ATRs y EMBs?? Hacer huelga?? (para esto segundo me extraña que tengais pelotas):
    Total nada...
    Por mi parte, me alegro enormemente que haya salido la Express y espero que cada vez tengamos más aviones volando en nuestro AOC
    Vaselina y cantina eso es lo que espera. Lo primero ya sabeis para que y lo segundo para llorar

    rata
    7 años

    otra rata q no aprobaba ni el recreo pobre anormal que no has pasado una prueba en tu vida y claro solo te queda chiavexpresss eres un triste

    SUSO
    7 años

    Si rata, soy una rata y me encanta....
    He pasado varias pruebas entre ellas la de la Express y antes Spanair y ahora en Qatar sperando para irme con el 3er Emb 195 de los tuyos.
    También pasé algunas pruebas con tu mujer mietras tu estabas en la cantina llorando con tus colegas haciendo y diciendo memeces
    Sorry bro...se que escuece pero es lo que tiene el que no le hayais echado pelotas desde hace 15 años.

    rata
    7 años

    jajajajajajaja q pringao birnvenido el choave t cuidara

    JCA déjate de "choaves" a ver si va a salir tu nombre...y se ves haciendo pruebas (que nunca aprobarías) en Mozambiique Banana Airlines
    7 años

    Valiente!, que eres un valiente de 1,50 m!

    hablar sin cabeza no trae nada bueno suso
    7 años

    No te sientas orgulloso de ser rata suso. con un poco de cabeza te darías cuenta que lo mejor que te ha pasado en AEX ha sido entrar. A partir de ahí y hasta que cierre/te echen/te vayas, no te queda mas que basura para comer. Tengo yo curiosidad por ver si el próximo 17 tienes programación de Julio publicada, como marca la norma, o la vas teniendo de semana en semana como la tienen en Junio tus nuevos compañeros.
    Lo importante no es como empiezan las cosas, sino como se desarrollan en el día a día, y ahí te aseguro que si que te vas a sentir una rata.
    Respecto a burlarse de las mujeres de los demás, no es bueno hacer bromas entorno a ello, quizás mientras que estabas en Pakistan tragando kk de la buena en tus numerosos vuelos nocturnos, era tu mujer la que pasaba revista a los sables de los soldados de tu compound. No escupas al cielo, no merece la pena...
    Lo que mas me cuesta creer de ti es que estuviste en Spanair, solo tengo buenos recuerdos de esa compañía. Tu comportamiento me hace dudar que trabajases en ella.

    Jajaja, que finolis! En fin los hay que tragan cosas mas blancas en grandes compañías
    7 años

    Resumiendo:
    Si os joroba que salga Air Europa Express... Pomada! Porque a gran parte del colectivo nos importa un kk lo que te pase a tí y si tienes o no las nalgas escocidas... Y el que exista una CIA nueva nos va estupendamente...cuando te echen a la calle por baja producción, vienes a la express y nos llamas ratas desde la puerta... O desde tu flamante trabajo de mam-porrero en ucrania.

    Somos pilotos
    7 años

    Buenos días!! Antes ne nada, decir que no suelo escribir en los comentarios, pero ante tanta niñería no he podido quedarme al margen...
    Con este comentario no pretendo estar de un lado o de otro. Simplemente no creo que echarnos los trastos los unos a los otros nos vaya a ayudar mucho en este tema. En mi opinión este no es un tema por el que los pilotos debamos enemistarnos...
    Esta claro que todo depende del punto de vista desde el que se mire. Entiendo la visión que tenéis los trabajadores de AEA, pero también creo que deberíais de entender que ningún piloto de la express viene aquí con intención de quitaros puestos de trabajo. Simplemente pretenden trabajar y ganarse la vida. Esta claro que todo el mundo preferiría trabajar en AEA si pudiese elegir, pero hay veces que hay que coger lo que se tiene para progresar.
    Ya que ambas aerolíneas van a convivir en el día a día, y se supone que se nos considera personas adultas y responsables, no hagamos de esto un problema entre los pilotos....
    No se que pensaréis al respecto, pero me da pena, y hasta me parece patético que ante una situación así el resultado sea una ''GUERRA DE PILOTOS'' por ambas partes.
    Un saludo a todos, y tened en cuenta que remar en el mismo sentido siempre termina siendo más productivo.
    Buenos vuelos!!

    Quemao
    7 años

    La globalizacion ha llegado al sector y para quedarse,que nadie se engañe ,se acercan tiempos complicados en todos los sectores , y este no es más que uno de tantos.

    Peligro real
    7 años

    Ojalá fuese tan bonito como lo cuentas, tan naif, eso de ayudarse los pilotos.
    Pero no es así.
    Solo tienes que mirar a iberia y por supuesto a las ratas fundadoras de la express, lo que se tuvo que luchar y ceder para que ese Cancer estuviese algo contenido, Ahora arrastramos un engendro que se mantiene vivo tan solo como una amenaza presente para que no nos salgamos de la raya, al menos se han dado cuenta que en la matriz hay muchas ganas de trabajar y somos una familia.
    Pero no te equivoques, se les denomina ratas por un motivo claro, vienen a quitarte el trabajo, si, si , el tuyo, y ellos lo saben, el día que que a las de ibx se lo ofrecieron, sabían perfectamente a lo que venían , a destruir un convenio, ser sicarios de willy wallsh, así de simple, nada más.
    Muchos dijeron que no se venían a eso, otros, las ratas, dijeron que si, ahora estamos en tregua, a la espera de que hacer, repito, con ese engendro, ese cortijo que tienen montado los protegidos, los Qnh.
    A vosotros Aea, la misma medicina, debéis estar más unidos que nunca, no penséis que se quedara así, con la excusa de trabajo para todos, lentamente te quitarán el tuyo, denunciar lo que haga falta y luchar sencillamente por una línea aérea fantástica que sólo vosotros habéis levantado estos años y que os la están desmantelando en nombre de la express.
    Lucha o acabáis en el desierto con suerte.
    Un abrazo.

    La salvacion
    7 años

    La creación de las express obedece a la aparición de un modelo de línea aérea que está triunfando en el mercado. Compañías Low Cost como Easyjet y Ryanair crecen y producen millones de beneficios a sus inversores. Las aerolíneas españolas tienen que adaptar su modelo de producción si quieren sobrevivir y seguir compitiendo.
    Ibx y AEA express triunfaran porque no hay otra solución. Y gracias a sus empleados que hacen el mismo trabajo con peores condiciones que los empleados de sus matrices la supervivencia de los segundos esta garantizada, de momento.
    Los pilotos somos víctima de la evolución del mercado y de la codicia de los empresarios. Si nos enfrentamos entre nosotros solo habrá crispación.
    Aquí no hay ni ratas, ni buenos, ni malos. Hay un proceso de transformación que se está materializando queramos o no.
    Cada uno puede tener su opinión. Pero entre nosotros, llamados "Caballeros" en un tiempo no muy lejano, debemos guardarnos respeto.

    Verdad muy a medias....y lo sabes.
    7 años

    No. Mira escucha. La creación de ibx (como todo el mundo sabe) fue a costa de la matriz, se les cedió las líneas que eran mejores , las más demandadas y se perpetró una traición en las entrañas de la misma, desguazandola y troceandola para intereses personales(Sánchez Lozano and company) la historia que imagino que conoces es larga y llena de lecciones, ibx fue el brazo armado que usaron para hacerlo, la excusa era la de siempre, se tienta a unos pocos con una bolsa llena de monedas, te acompañas de gente que no tiene nada que perder y la tradición está servida, no dudó que habrá gente inocente, pero la historia es la que es.
    Pregunta.
    Te doy la razón en que el modelo ha cambiado, te doy la razón en que hay que transformarse y adaptarse, es cierto, pero entre eso y usar una empresa como ibx o aea express para poder reventar la empresa que ya existe con sus trabajadores, convenios y antigüedad para poder forrarte sin importarte la gente, no sólo pilotos, tcps y gente extraordinaria de tierra, mecánicos etc, que son los primeros que sufren esta maniobra que pareces defender, hay si me lo permites, un abismo.
    Hay muchas maneras de transformar una empresa, maltratarla con la excusa del cambio es mezquino, cuando se debería proteger las empresas que hay, transformandolas, adaptándolas y bla bla, pero no, mintiendo y manipulando datos para hacer lo que el empresario le sale del forro.
    Hay ratas , muchas, no sólo en la aviación , y por desgracia son las que te dan el golpe de gracia sin escrúpulos.
    Una pena no reconocer la nobleza de aquellos que en su día , decidieron no prestarse a esto.
    En fin, un abrazo, ojalá me equivoque y las empresas express sean el maná del cielo.

    Todos los que entran aquí llamando ratas, a
    7 años

    Todos los que entran aquí llamando ratas, a la gente de la express, NO SON PILOTOS DE UX, no os dejéis engañar, INCLUSO SE HACEN PASAR TAMBIÉN POR PILOTOS DE LA EXPRESS, no es más que un payaso, con una vida mis arable, que lo único que le llena es repartir su odio.

    NO ENTRÉIS AL TRAPO!!!

    Vaya comentario tan productivo
    7 años

    Vaya argumento, una defensa...débil. Muy débil.

    Paul
    7 años

    Para todos aquellos que llamais ratas a la gente que desea o ya está volando en le Express: Ninguno de vosotros entró en Air Europa sin enchufe (y lo sabeis), ninguno de vosotros habla ingles (y lo sabeis), niunguno de vosotros tuvo que estudiar para aprobar en Air Europa (y lo sabeis). Entonces ahora por favor, dejad a la gente que aplique a la express y vosotros quedaros con lo que teneis.
    Yo estoy voando el 195 en la express desde hace 1 semana a Bruselas. Mi progra está entera hasta finales de Junio y dudo que esto no salga adelante. El viernes nos enviaron un mail confirmando 6 EMB195 más de Air Europa para nosotros. Eso es bueno no?
    Yo creo que si no? Trabajo para todos.
    No os calenteis y nos critiqueies. Somos gente honrada y muy buenos pilotos que somos capaces de hacer lo mismo que vosotros pero por menos sueldo. Ya esta...No os atormenteis

    Rori
    7 años

    Estoy al 100% con Paul.
    No os calenteis y nos llameis ratas. Haced como los pilotos de Air France, una huelga de las de verdad y se acabo todo....Ahh se me olvidaba, para hacer huelga hay que echarle muchas pelotas, y de eso precisamente en AEA andais cortos....Uy..

    A Rori
    7 años

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Pides respeto, a los pilotos de AEA, y luego les dices que no tienen pelotas, curiosa forma de pedir respeto. Además exiges una huelga, pero tú no eres de la express? Además faltas al respeto a todo un colectivo, acaso tú no eres piloto de AEA?. No eres más que un mentiroso que se hace pasar por quien no es.

    Tengo muchos compañeros en Iberia, que me han hablado de personas como tú, y sois la vergüenza, no sólo de la compañía, sino de toda la aviación.

    KEKO
    7 años

    Eres un ser triste y estas humillado por una serie de pilotos que se fueron a la express para tener un futuro y para poder acceder a una plaza en una aerolinea española depues de que gente como tu no lo permitiera ya que solo habia sitio para vuestros hijos y amigos.
    Deja de llorar y deja de pagar el Sepla ese ridiculo que pagais todos a una tarifa de 85€ al mes. Si lo hubiera hecho antes te habria ahorrado en 20 años 19680 €, y el sepla ese se ha gastado todo tu dinero.
    Eres lo que se conoce mundialmete con el nombre de: pringat jeje en valenciano claro

    Iñaki
    7 años

    Una cosa, dejad de llamar ratas a la gente que se vaya a volar a la express que lo unico que hacen es buscarse un trabajo de la misma forma que vosotros en su dia entrasteis en Air Europa. O...¿habriais dicho que no a Air Europa por que estuviera haciendo vuelos de otra empresa o quedandose aviones de ella? Claro que no. Todos habriais entrado en Air Europa y habriais pisado a quien se pusiera por delante con tal de conseguir vuestro puesto de trabajo. Ok? Pues esta gente igual. Y ya esta...
    No hay que atacarles y lo que teneis q hacer es apoyarles porque necesitan un trabajo, como ese que esta en Qatar y se quiere venir a volar los EMB. Que os recuerdo que no son vuestros, son de AEA y su dueño hace con ellos lo que quiere.
    Mi apoyo total a los pilotos de AEA Express que seguro que lo harán genial y operando de forma eficiente y en hora

    el pecado original
    7 años

    Muchos pilotos en AEA tienen el pecado original de su origen "digital". En los buenos tiempos, les alegró la pestaña la condiciones y el dinerito que caía del cielo gracias a buenos convenios...Pero los tiempos fueron cambiando, más bien, los aires desde las alturas de la empresa... y ellos, siempre dispuestos a mantener SU BUENA VIDA...dijeron...¡aquí estamos, Presi, pá lo que vd mande! Y ese es el cáncer que se ha incubado durante años en un buen colectivo. Cáncer que fue aliento de los peores instintos desde la presidencia/dirección...que la historia recuerde cada uno de los nombres y apellidos cuando la esquela salga en primera página.

    El perdon
    7 años

    No, perdona...escucha tu ahora!. Una generación entera de pilotos nunca ha tenido la oportunidad de formar parte de compañías como Iberia. Vuestras ansias de conservar vuestros privilegios han negado el trabajo a cientos de pilotos. Primero no tuvieron esa oportunidad y ahora tienen más de 35 años. Y todo para que?...mirad lo q habéis conseguido, y ahora también nos queréis quitar el poco trabajo, aunque sea de mala calidad que tenemos en nuestro país?.
    Yo os perdono...pero no es bueno creerse el ombligo de este mundo. Cada uno recoge lo que siembra y esta es vuestra cosecha.

    @iñaki
    7 años

    Eficiente, en hora e INSEGURA y ya van siempre tarde.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies