NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 100.000 pasajeros afectados y cerca de 800 vuelos cancelados

Dos detenidos por el "uso delictivo de drones" que colapsó Gatwick

El aeropuerto londinense ha vivido tres días de caos por la presencia de drones en las cercanías de las pistas de aterrizaje, que obligó a suspender la actividad.

Dos personas han sido detenidas en relación con el "uso delictivo de drones" en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, según ha anunciado este sábado la policía, después de tres días de caos en el que unos 110.000 pasajeros perdieron sus vuelos y se cancelaron cerca de 800 trayectos.

El aeropuerto londinense de Gatwick volvió a funcionar a medio gas tras verse obligado por segunda vez a cancelar temporalmente sus operaciones, tras el supuesto avistamiento de drones en las cercanías de la pista de aterrizaje.

Durante casi doce horas, el aeropuerto volvió relativamente a la normalidad, pese a la suspensión de 160 de los 837 vuelos previstos. A las 5,10 de la tarde (6,10 en España) se ordenó de nuevo el cierre de la pista por razones de seguridad, y más de dos horas después volvieron a despegar y aterrizar los aviones. Sin embargo, numerosos vuelos han sido cancelados, según informa El Mundo.

Los investigadores han descartado la posibilidad de "incidente terrorista" y barajan sobre todo la hipótesis de un operador solitario, posiblemente vinculado con las protestas ecologistas contra los planes de ampliación y del uso de la pista de emergencia para aumentar la capacidad del aeropuerto, según revelan varios medios británicos.

El secretario de Transporte, Chris Grayling, no ha confirmado esta hipótesis y ha declarado que se trata tan solo de una de las líneas de investigación. Grayling ha admitido que aún no se sabe si la disrupción ha sido causada por uno o más drones.

"Estamos ante un nuevo tipo de ataque y el autor será condenado a una sustancial pena de cárcel", advirtió el secretario de Transporte. "Es un incidente sin precedentes en el mundo, y tenemos que aprender rápidamente sobre la marcha, y tomar medidas en todos los aeropuertos británicos".

Se estima que más de 110.000 pasajeros se vieron afectados por la suspensión de 765 vuelos entre el miércoles y el jueves en Gatwick, el segundo aeropuerto con mayor tránsito en el Reino Unido después de Heathrow, que también experimentó un fallo técnico el jueves en la terminal 5 que dificultó la facturación de equipajes y contribuyó aún más al caos aéreo en uno de los días mayor tránsito del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies