NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos aviones de Ryanair chocan en Dublín

Un avión de Ryanair ha perdido parte de un ala después de chocar a primera hora de la mañana contra otro Boeing de la low cost irlandesa en el aeropuerto de Dublín. Ambos aparatos se encontraban rodando hacia la pista para despegar cuando se ha producido el incidente.

 

Rápidamente se ha movilizado a los servicios de emergencia si bien su actuación no ha sido necesaria pues ninguno de los cien pasajeros que viajaban en cada uno de los aviones ha resultado herido por el choque. Las operaciones en el aeropuerto de Dublín se han suspendido temporalmente.

 

Ryanair ha pedido disculpas en un comunicado en el que ha explicado lo sucedido. "Dos de nuestros aviones estaban rodando lentamente hacia la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Dublín esta mañana. La aleta de una aeronave parece haber raspado la cola de la otra. Ambos aviones estaban bajo las órdenes del centro de control del aeropuerto de Dublín. No hubo impacto en los pasajeros“.

 

Los pasajeros de ambos vuelos, con destino a Edimburgo y Bruselas, serán reubicados en nuevos aviones de Ryanair y se espera que sea esta tarde cuando despeguen rumbo a dichas ciudades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro incidente más. Y van...
    9 años

    "Rodando lentamente"... Cualquiera que vea rodar a los O' Leary's boys saben que van a toda mecha. Ya tuvieron otra similar en Stanstead y colisionaron con un 767 de American en BCN. Esto en lo que a la operación de rodaje se refiere. Sus prácticas en vuelo son de sobra conocidas.

    A éstos no les van a poner freno hasta que tengan un percance con heridos o peor. Pero hasta ese día, sus lobbistas en Bruselas consiguen evitar que nadie les toque un pelo. Esperemos que se imponga la cordura antes de que se llegue a una situación así.

    Rodando leeeeeentamente....
    9 años

    Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    Al menos esta vez no despegaron....
    9 años

    ¿ O sí ?

    Otromás
    9 años

    Ofrecen dos vacantes de Cmte en RYR base Dublín ....

    #GuanyemLH
    9 años

    si chocas en pista el 99% es culpa de la torre no de la aerolinea.

    al anterior 2322
    9 años

    Perdona, pero la responsabilidad última de todos los actos recae en la tripulación. Y si una instrucción no está clara se debe solicitar confirmación de la misma.

    Claro que, cuando vas a toda mecha sin mirar por donde vas, o intentas muchas veces ignorar una instrucción de ceder paso con hechos consumados, como pasa con los chicos de Ryan, se corren riesgos innecesarios. Además, se pone en riesgo la seguridad de pasaje y tripulación.

    Pero como está claro que no eres piloto y no tienes mucha idea de lo que hablas, te limitas a echar la culpa al ATC...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies