NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Una española y otra británica

Dos aerolíneas valoran instalarse en Tenerife por su fiscalidad

Una aerolínea española y otra británica estudian establecer su base de operaciones en Tenerife en los próximos años para poder beneficiarse de las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) y de la posición geográfica de la isla.

 

Según recoge La Opinión de Tenerife, ya son varias las aerolíneas que, a raíz de la apertura de la sucursal de Vueling en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), se han interesado en llevar a cabo la misma estrategia y abrir una sucursal en la isla (Vueling abre finalmente una sucursal en Canarias).

 

Para que una parte del negocio de estas empresas pueda tributar como ZEC es necesario que las aerolíneas abran una sede física en la isla, además de realizar un mínimo de contrataciones. Aunque para aumentar el número de sus operaciones las aerolíneas también podrían tener un avión con base permanente en la isla.

 

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, asegura que actualmente están manteniendo conversaciones con las compañías para explicarles las ventajas que tiene instalarse en la isla. Advierte que todavía “es pronto” para sacar conclusiones y no se puede especificar aún ni en qué lugar se instalarán las sedes, si finalmente deciden establecerse en la Isla, ni tampoco cuantos puestos de trabajo crearán”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tiene mérito esta gente!. La tanto mentada sucursal de Vueling, no es más que un movimiento económico para ahorrarse impuestos. Creará, eso si, puestos de trabajo en Tenerife y que van a reducirlos en Barcelona (por imperativo de las circunstancias). A esto, el presidente del Cabildo de Tenerife lo tituló “Vueling instala una aerolínea en Tenerife”. Una cosa, Sr. Alonso,… Leer más »

Después de tantos años deberíamos dejar de tratar a las Islas Canarias como las niñas bonitas. la fiscalidad reducida solo esta sirviendo para dejar de pagar impuestos en una sociedad, la Canaria, donde lo habitual es no querer pagarlos. Hay mucho mamoneo, pocas ganas de trabajar pero muchas de defraudar.

Se crearán 200 puestos de trabajo!!! Mentira, no se va a crear ni uno solo. Simplemente están poniendo a los tripulantes canarios el contrato en Tenerife. Pero como han dicho más arriba, crearán los empleos en Tenerife a costa de reducirlos en BCN. Pero lo que es creación real, cero patatero.

Canarias no sólo es Tenerife, aunque sus políticos si promocionen exclusivamente esa provincia o isla. Gran Canaria tiene mejor aeropuerto e infraestructura que Tenerife, para albergar base de una línea aérea, y la zona ZEC, también está en Gran Canaria.

Ángel Luis…. ¿Supongo que en tu comunidad están deseando pagar impuestos verdad?
Fijo. Supongo que ya sabrás como llamamos a la gente como tú ¿no?….GODOS y yo de paso añado que eres una papa frita. Muchas ganas de defraudar dice….

Angelito Luis: Viví 4 años en BCN trabajando allí en el aeropuerto, pocas ganas de trabajar…las de la gente de allí, que parecían que iban a cámara lenta, todo era “chino chano”, a los Canarios nos decían que no hicieramos las cosas tan deprisa que ellos luego quedaban mal; ¿todavía no te has enterado que de lo de “aplatanado” es… Leer más »
Gran Caanara mejor posicionado invertir

De acuerdo con aviador. Como si Tenerife sea la única isla que compone el archipiélago Canario.
Por otro lado qué sentido tiene poner una representación física en Tenerife cuando Gran Canaria es la isla que más movimiento de pasajeros mueve . La mejor posicionada.

Mensaje para “Gran Caanara mejor posicionado invertir”. Gran Canaria la isla que más movimiento de pasajeros mueve? Infórmate primero, porque te estás equivocando!

Estos de Tenerife siempre con aire de grandeza . Como se anunciaba que ya era inminente que había una cía que iba realizar un vuelo a Nueva York. Cuánto hay más en sus declaraciones deseo que realidad?

La base de Vlg en Tenerife,ya existía en Tfn desde hace unos años, solamente habían tripulaciones técnicas y auxiliares a las que ahora les cambiaran los contratos para poder cumplir con las exigencias de la Zec, e invertirán el dinero mínimo exigido en poner una oficina en Tfn, donde estarán los dos únicos nuevos contratados, un Regional Manager y un… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies