NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ethiopian Airlines y South African Airways estudian la propuesta de Casa África

Aerolíneas africanas usarían Canarias para escalas de rutas a Norteamérica

El archipiélago ofrece los servicios de sus aeropuertos para que se recojan pasajeros y mercancías en rutas hacia EEUU y Canadá
También se negocia con Royal Air Maroc y la guineana Ceiba International

Dos compañías aéreas africanas, Ethiopian Airlines y South African Airways, están estudiando utilizar los aeropuertos de las Islas Canarias para escalas en sus rutas a Norteamérica. Luis Padrón, director de Casa África, se ha reunido con ambas aerolíneas en los últimos meses y les ha dado cuenta del potencial de los aeródromos canarios en caso de aplicarse la Quinta Libertad en el archipiélago.

 

Luis Padrón, director de Casa ÁfricaPadrón, según recoge La Provincia, ha subrayado que en la actualidad se vive un momento propicio, con hasta trece vuelos de conexión con el oeste de África, pero se pretende expandir la actividad de los aeropuertos de Canarias tanto en pasajeros como en carga con el apoyo de las aerolíneas del continente vecino.

 

A Ethiopian y a South African se les ha pedido que paren en aeropuertos canarios a recoger pasajeros y mercancía en sus rutas de Adis Abeba a Washington y Toronto, y de Johannesburgo a Nueva York y Washington, respectivamente. No obstante, la surafricana se ha mostrado escéptica por el momento pues ya usa Dakar como base para volar a América del Norte.

 

Casa África también ha hecho propuestas similares a la compañía marroquí Royal Air Maroc y a la guineana Ceiba International. Esta última ya usa los servicios de Binter Technic en Gran Canaria, y se pretende que abra una ruta entre Malabo y las Islas. Por su parte, la compañía del reino alauí ya enlaza Casablanca con Gran Canaria y Tenerife.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ^Gran Canaria ,aeropuerto de interconexiones
    9 años

    Seria una excelente oportunidad de expansion. No solo un beneficio para los pasajeros locales con mayores posibilidades de volar directo a destino lejanos.
    Tambien , los pasajeros que vuelan entre Gran Canaria y los destinos africanos tendrian otra oportunidad de enlazar en Gran Canaria con los vuelos de esas cias africanas.

    Tajuela
    9 años

    ....y los convenios bilaterales entre España y los paises de destino, que dicen?
    Vamos a ver si dejamos elucubrar y sabemos un pelin de lo que hablamos. Para el redactor y el comentarista.

    Laguadañahijapu
    9 años

    Estoy con Tajuela, ni zorra idea, no entiendo como se pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies