NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Roma-Fiumicino

Dnata, el handling de Emirates, aún más barato, entra en Italia

Ha provocado una tormenta sindical porque Dnata supone revisión de los contratos que tenía Swissport

Se ha armado el gran lío en Fiumicino: ha hecho su irrupción Dnata, el handling de Emirates, desplazando a Swissport. Este último es uno de los operadores más agresivos del mercado (con Menzies o DHL) pero que parece que aún es superado por Dnata, que hasta ahora tenía escasa presencia fuera de Dubái, con algún aeropuerto como Linate y poco más.

La entrada en Fiumicino ha provocado una tormenta sindical porque Dnata supone revisión de los contratos que tenía Swissport. El sindicato CUB, que agrupa a los trabajadores, explica que “el que Swissport Italia no haya renovado su contrato en Fiumicino –era heredera del handling de Alitalia—es prueba de la mala gestion en el sector”. El sindicato explica que los trabajadores han recibido ofertas de trabajo de Dnata con grandes pérdidas salariales, de 300 euros mensuales.

El concurso del aeropuerto italiano, como sucede con frecuencia, no ha sido ganado por Dnata sino por Aviapartner Italia con Aviation Services. La compañía tiene historia en Milán Linate, pero desde 2018 es parte de Emirates.

Aparentemente, Europa puede prepararse para la irrupción de un nuevo competidor en el mundo del handling, Dnata, aún más agresivo que Swissport.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Axel
    3 meses

    Si la gente acepta trabajar practicamente gratis y ser esclavos, pues así nos va! Dnata ya tiene presencia en varios aeropuertos europeos hace años, por ello sugiero que se informen antes de publicar cualquier cosa.
    Gracias

    Pep Bou Fuster
    3 meses

    Viva!! la subcontratación infinita hasta la miseria, también llamado por los economistas reputados que solo aciertan a toro pasado) el optimizar, Y mientras cada 1000 millones más de beneficio!

    Loop
    3 meses

    No hay que ir tan lejos, aquí en España, en concreto hubo en PMI un operador a terceros que estuvo una década casi sin convenio

    Yo solito.
    3 meses

    Pues los de Groundforce que se vayan preparando...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies