NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuesta de IATA a directores financieros

Directivos de aerolíneas ven la recuperación total en 2022

Solo un 15% prevé este fulgurante despegue de las compañías aéreas
Más de la mitad de los directores financieros confían en que la industria pueda alcanzar en 2023 los niveles previos a la pandemia

Las compañías aéreas muestran un creciente optimismo sobre la posible recuperación de la aviación mundial. Según se desprende de la última encuesta realizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), un 15% de los directores financieros de líneas aéreas confían en que la industria pueda alcanzar los niveles precrisis en 2022, frente al 2024 que llegó a estimar el propio lobby aéreo (Futuro aún más negro: la aviación no se recuperará del todo hasta 2024).

No obstante, la mayoría de encuestados, exactamente el 52%, prevén que la recuperación total de la aviación se producirá a lo largo de 2023. Un 24% cree que esto no sucederá hasta 2024. Y los más pesimistas, un 12%, consideran que habrá que esperar a 2025 o en adelante para volver a las cifras previas a la pandemia.

Las expectativas sobre qué regiones volverán primero a los niveles de 2019 han cambiado respecto a las encuestas realizadas el pasado mes de abril por el lobby aéreo. Mientras que en aquella ocasión la mayoría de directores financieros (42%) señalaban a Asia-Pacífico, ahora prevén que sea América del Norte la que lidere la recuperación (también un 42%).

Por detrás aparecen Asia-Pacífico y Europa, ambos con un 21%. Ningún directivo tiene esperanzas de que África sea la primera región en dejar atrás la crisis y solo un 6% y un 9% dan opciones a América Latina y Oriente Medio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAPHAEL OLIVES
    2 años

    En primer lugar sin lugar a dudas la Newsletter Preferente sois los mejores. Yo soy un agente de viajes de Menorca esperó que el turismo británico vuelva pronto a la isla porque Menorca sin el turismo británico no somos nadie.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies