NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente le sustituye provisionalmente

Dimite el director general de Air France


Franck Terner, el director general de Air France, presenta su dimisión, abandonando el grupo. Provisionalmente, Ben Smith, que acaba de hacerse cargo de la presidencia de todo el grupo AF-KLM asumirá sus funciones, que no deben extenderse más allá del 31 de diciembre (Al final, un canadiense va a dirigir Air France-KLM).

En cierta medida, el futuro de Terner estaba en entredicho desde el momento en que la compañía nombró un nuevo presidente en la persona del antiguo jefe de operaciones de Air Canada.

Sin embargo, nadie esperaba ni una salida tan prematura ni de forma tan drástica en que lo ha hecho Terner. Todo apunta a unas diferencias sustanciales en el tratamiento de los problemas interiores de la compañía, especialmente el conflicto laboral.

Anne-Marie Couderc, una de las integrantes del Consejo de Administración del grupo, dijo que tras la salida de Terner, la prioridad del nuevo presidente será “definir la visión estratégica a medio y largo plazo de Air France, encontrar una solución a las reivindicaciones salariales y crear una nueva estructura de mando en el grupo y sus dos aerolíneas”.

En una nota de prensa, el grupo franco holandés indicó que su presidente, Ben Smith, señala que “Air France, parte del grupo, tiene todo lo que necesita para convertirse nuevamente en una de las compañías líderes del sector. Estoy perfectamente al tanto de lo que esperan los trabajadores, incluyendo sus necesidades salariales y estoy trabajando para ofrecerles una nueva perspectiva”.

El dimitido director general de Air France había entrado a la compañía en 1988, cuando operaba el Concorde, del que era un ingeniero de producción. Ocupó todos los cargos posibles especialmente en el área técnica, hasta que en 2016 fue nombrado director general. Terner fue considerado uno de los posibles reemplazos de Jean-Marc Janaillac, pero finalmente fue descartado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Air France vuela a París por 85 € ida y vuelta para conmemorar su 85 aniversario
    5 años

    […] 6/10/18 10:46 AM | por mariajose | Air France lanza una oferta por 85 euros para viajar a París desde España para celebrar los 85 años de la compañía. Del 5 al 8 de octubre de 2018, los clientes podrán disfrutar de una oferta en la web de la compañía para viajar a París por 85 euros desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca con tasas y suplementos incluidos, para vuelos entre el 5 de octubre de 2018 y el 30 de marzo de 2019. Desde el día 7 de octubre, día de creación de Air France, se abre un período de varios meses de celebraciones cuyo denominador común será la innovación en todas sus facetas, en el seno de una compañía enfocada al futuro. En el programa de actividades figura una oferta tarifaria excepcional, vuelos especiales y animaciones en los aeropuertos, así como un evento deportivo orquestado por los equipos de Air France para celebrar juntos y con los clientes de la compañía su patrimonio, su red de vuelos, sus distintas profesiones, su saber hacer y su capacidad de innovación. De aquí a finales de año, Air France abrirá sus bastidores a todo el público a través de una exposición excepcional bautizada “Air France a cielo abierto, los bastidores de su viaje”, que pondrá de relieve los distintos oficios y la innovación en el seno de la compañía. Del 5 al 8 de octubre de 2018, se rendirá homenaje al patrimonio de Air France y su modernidad a lo largo de los años. Se harán vuelos “vintage”, animaciones en las salas de embarque y en las salas VIP de la clase Business de Air France, gracias a numerosas iniciativas llevadas a cabo por el personal de la compañía: tripulantes de cabina de pasajeros en uniformes de época, exposición de fotos históricas, pequeños y grandes detalles como la entrega de postales o de dulces, y muchas otras sorpresas para los clientes que viajen esos días en algunos de los vuelos de Air France. (Dimite el director general de Air France) […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies