NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su deuda alcanza ya los 4.000 millones de euros

Dimite el jefe de South African Airways, la aerolínea con más pérdidas del mundo

Vuyani Jarana era bueno y riguroso, pero antes que él, en cinco años, hubo siete directores generales

Hay algunas aerolíneas en el mundo que son una risa. Alitalia es una de ellas. Pero la peor, probablemente, es South African Airways, que lleva ocho años perdiendo dinero, que a día de hoy casi suma los 4.000 millones de dólares. Una firma especialista en finanzas ha llegado a decir que probablemente la aerolínea sea el principal motivo para esperar una crisis financiera en el país (South African: la aerolínea que lleva perdidos 3.680 millones).

Dentro del desastre, la aerolínea tenía la suerte de que su director general, Vuyani Jarana era bueno, bienintencionado y riguroso. La desgracia es que Jarana acaba de comunicar que se marcha, que el 31 de agosto deja la aerolínea.

Jarana lleva año y medio, pero antes que él en cinco años hubo siete directores generales, lo que explica el desastre.

¿Por qué se va Jarana? El último servicio que el director general dimisionario hace es explicar las razones por las que se marchan, que vienen a ser un indicador de la enfermedad que tiene la aerolínea.

Estas son las razones. Primera, Jarana tiene una estrategia para sacar a la compañía del caos, pero dice que está siendo atacada constantemente, de tal manera que ahora mismo cree que ya no funciona y que el saneamiento de la compañía no es alcanzable. ¿Quién puede ser el culpable de incumplir la estrategia? Pues, obviamente, el Gobierno sudafricano.

El Gobierno, dice Jarana como segundo motivo para marcharse, ha inyectado 5.000 millones de rands, la moneda del país, pero que con eso sólo ha podido pagar a los acreedores y no cambiar nada en la compañía.

Dice también que el Gobierno no ha asumido ningún compromiso de los que él esperaba y por lo tanto, cumplir la estrategia es imposible.

Y añade Jarana, como cuarto motivo, que lejos de llevar a cabo su trabajo, dedica casi todo su tiempo a resolver problemas financieros inmediatos, dejando que los grandes asuntos, flotas, plantillas, rutas, se pudran sobre la mesa.

La situación pues, pese a que parecía imposible de empeorar, va a empeorar porque todo el mundo sabía que Jarana es un hombre serio. Incluso en algún momento puso dinero de su bolsillo en alguna cuestión, demostrando que tenía más interés que todo el gobierno sudafricano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    4 años

    Por que ilustra la nota un avión ficticio? SAA no tiene A380

    Tomas Moro
    4 años

    Señor J.C., hay otras cosas que tambien son de risa, como poner la foto de un A380 de SAA, avion que no opera ni por el que ha hecho un pedido.

    Luis
    4 años

    Fue una compañía extraordinaria. Qué ha pasado con ella. 10 vuelos semanales llegó a tener entre Gran Canaria y Johanesburgo-Windhoek. Solicito sesudas conclusiones y respuestas.

    uno
    4 años

    "Vuyani Jarana era bueno, bienintencionado y riguroso" ( SCI )
    Pues menos mal, si llega a ser malo, malintencionado y poco riguroso, ¿ a cuanto ascenderían las pérdidas ?.

    Pablo
    4 años

    Aerolíneas Argentinas perdió más. Pero aquí no dimiten. Sus presidentes se presentan a cargos electorales. AR perdiò 6.000 millones en 10 años. Ganamos! dale campeón dale campeoooon!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies