NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

HECHOS PÚBLICOS LOS RESULTADOS FINANCIEROS DE 2018

Diez aerolíneas generaron 35.200 millones de dólares por servicios extra

El análisis financiero de las principales aerolíneas muestra que los ingresos por servicios complementarios crecen continuamente en todos los sentidos, hasta llegar en 2018 a los 35.200 millones de dólares, lo que supone multiplicar prácticamente por 16 los registrados una década atrás, que se situaron en 2.100 millones.

El estudio, patrocinado por CarTrawler y elaborado por IdeaWorksCompany, resalta que de las 150 aerolíneas analizada, solo 70 hicieron públicas cifras relacionadas con los ingresos por servicios complementarios.

En Europa y Rusia, Wizz Air generó el mayor porcentaje de ingresos con un 41,1 %; en América, Viva Aerobus con un 47,6 %, y en Asia y el Pacífico Sur, AirAsia con un 29 %. En la región de Oriente Próximo/África no figura ninguna aerolínea entre las diez con más ingresos por estos servicios.

En su conjunto, las aerolíneas con mejor rendimiento con base en Estados Unidos obtuvieron unos ingresos de más de 17.500 millones de dólares gracias a los programas para viajeros frecuentes, lo que se traduce en una media de 25 dólares por pasajero.

De hecho, en lo que hace referencia a los principales ingresos por servicios complementarios por pasajero, en su mayoría por actividades a la carta, por regiones del mundo destacan Jet2.com (43,91 dólares), en Europa y Rusia; Spirit (50,94 dólares), en América, y Virgin Australia (34,74 dólares), en Asia y Pacífico Sur. En la región de Oriente Próximo/África no figura ninguna aerolínea entre las diez con más ingresos por estos servicios.

“El crecimiento exponencial de ingresos por servicios complementarios entre las aerolíneas es otra demostración de que la experiencia de vuelo va mucho más allá que el propio vuelo. Los clientes quieren tener opciones para cada parte del viaje y necesitan un único punto de compra que les ofrezca un servicio de puerta a puerta y no solo de aeropuerto a aeropuerto.

Es imprescindible que las aerolíneas se impliquen en todo el proceso de viaje y que ofrezcan a los clientes todo lo que necesiten, independientemente del país donde estén. La movilidad es clave en el mercado del turismo; las aerolíneas deben aprovechar la oportunidad que tienen en el momento previo a la compra para aumentar los ingresos de este mercado de un billón de USD y no quedarse por detrás de sus competidores”, afirma Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies