NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Díaz Ferrán ignoraba que tuviera que tributar por la compra de Aerolíneas Argentinas

dias-ferran-ceoeEsposado y visiblemente más delgado, el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comparecido en la Audiencia Nacional por un presunto delito fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas que el que fuera también dueño de Marsans ha negado.

 

“No hay delito fiscal ni lo ha habido nunca. "Pensábamos que no había que tributar por Aerolíneas Argentinas. Si hubiéramos creído que había que pagar algo, le habríamos pedido a la SEPI que lo aportara, porque Hacienda y la SEPI son prácticamente lo mismo”, ha dicho Díaz Ferrán al juez.

 

El fiscal pide para el ex presidente de la CEOE y para el expresidente de Air Comet, Antonio Mata, una pena de dos años y cuatro meses de prisión por haber defraudado supuestamente 99 millones a Hacienda después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales vendiera Aerolíneas a Air Comet por un dólar.

 

La SEPI se comprometió también a aportar a Interinvest, mercantil domiciliada en Argentina y propietaria del 92,1% de Aerolíneas, hasta 300 millones de dólares que Air Comet debería destinar a satisfacer pagos a los acreedores de la sociedad adquirida. La aerolínea, sin embargo, utilizó el dinero para subrogarse en su posición en el proceso de suspensión de pagos, lo que le permitió posteriormente recuperar el 40% de lo invertido gracias al convenio aprobado por Aerolíneas Argentinas para saldar sus deudas, recoge Efe. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PINOCHO
    10 años

    Pero si sabia que pidio 300 millones para saldar deudas , y luego las saldo por menos de 200 y el resto se lo quedo... y claro se quedo con mas de 100 por el camino.. a que no devolvio a la SEPI lo que se quedo.. es que la Sepi , Hacienda y los españoles somos los mismos.. los que pagamos el pato.... EMBARGO TOTAL A DIAZ FERRAN PASCUAL Y MATA.,...

    Ex trabajador
    10 años

    Chorizo asqueroso !!! Haber si en la carcel te dan p o r e l c u l o!!

    Axiotea
    10 años

    ¡Que barato sale estafar en este país! por 99 millones de euros dos años y cuatro meses.........¿señores políticos no se les cae la cara de verngüenza? ah....espera si ellos también participan.
    Espero que los ciudadanos estemos tomando nota...........

    David
    10 años

    jajajaja su abogado le ha dicho que se haga "una infanta" y que se golpee la cabeza con las manos como RainMan en mitad del juicio. Que nadie se preocupe, que cuando pasen todos los juicios está indultado y poniendo rumbo a donde tiene escondido el dinero, como los piratas...

    Puff
    10 años

    Yo, tal y como lo veo, barato no le está saliendo precisamente. ¿Cuanto vale un año (de momento) de tu vida en la cárcel? Rechazado por su círculo, puesto de ladrón, etc. Desde luego pagar, está pagando.
    Y además, le queda, y que conté que soy un ex empleado de Marsans, y por tanto, daño me ha hecho. ¿Hay alguien de Orizonia en la cárcel?

    Elefante
    10 años

    La justicia es igual para todos,,, jeje,,, para todos los caras,ladrones ,asesinos ,violadores,estafadore de guante blanco ,,,,, España huele mal, a podrido.

    Axiotea
    10 años

    Para puff:
    Lo que mas valoro es la libertad y el vivir con la conciencia tranquila, por lo tanto, un año para mí no tiene precio pero está claro que a esta gentuza le sale positivo robar 45millones E por año de cárcel y les importa un pi.. su círculo o sociedad por eso lo hacen........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies