NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El paquete está valorado en 640 millones

Deutsche Bank toma el 5,16% de IAG y se convierte en su quinto mayor accionista

Qatar Airways (20%), Capital Research (9,96%), Standard Life (5,87%) y Europacific Growth (5,26%) son los cuatro mayores dueños

iag-aerolineas-banderaDeutsche Bank ha destapado una gran participación del 5,16% en el capital de el grupo aéreo IAG valorada a precios de mercado en 640 millones de euros. La entidad alemana cuenta con un 3,06% a través de acciones y con otro 2,1% a través de instrumentos financieros (swaps), que le convierten en el quinto gran accionista del grupo por detrás de Qatar Airways (20%), Capital Research (9,96%), Standard Life (5,87%) y Europacific Growth (5,26%). 

 

De este modo, el banco alemán se convierte en el quinto accionista de la aerolínea, que sigue escalando en Bolsa.  Las compras (las últimas fueron realizadas durante la primera semana del mes de febrero) se producen en plena recuperación de la cotización. En lo que va de año, IAG, que integra a Iberia y Vueling, acumula una revalorización cercana al 15% sólo superada este año por el Ibex por Arcelor Mittal, reveló Expansión

 

Este martes, la acción escala hasta los 5,89 euros por acción y está muy cerca de subir un 50% desde los mínimos del año pasado marcados el junio del año pasado por debajo de los 4 euros. El 'no' del Reino Unido a su continuidad en la Unión Europea obligó a la compañía a revisar sus estimaciones de beneficios y provocó una corrección extraordinaria que se saldó con el peor año del grupo como empresa cotizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bankia regaló el 13% de IAG
    7 años

    Porcentaje que obtuvo canjeando el 33% de Iberia en virtud de acuerdos firmados durante la falsa fusion.
    Y eso, que era de todos los españoles, acabó en los bolsillos de unos pocos entre los que están los consejeros de varios consejos de Iberia, "gestores" contratados para perpetrar el ibericidio, políticos de diverso signo que miraron hacia otro lado (no gratis), cargos del Banco de España y de la CMNV, medios de comunicación que ofrecieron información sesgada a la opinion publica, y jueces que protegieron al corrupto y castigaron al que denunciaba, además de otros buscavidas de variado pelaje.
    Los españoles éramos los legítimos dueños de un 13% de IAG, incluso después de un ratio de canje de acciones clamorosamente sesgado a favor de British Airways.
    ¿Alguien ha visto un céntimo?

    Otelo
    7 años

    Dónde está el capital español????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies