NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a los clientes de su hotel en alcudia

Detienen a un turista sueco en Mallorca por una amenaza de bomba en un avión

Un ciudadano sueco, según ultimahora, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Alcúdia tras amenazar a través de Internet con la existencia de una bomba en un avión que tenía previsto despegar el jueves desde el aeropuerto de Palma.

El hombre, que pasaba sus vacaciones en a Isla, realizó este anuncio a través de la Red, lo que lo que ha permitido a los investigadores, que han trabajado codo con codo con expertos informáticos de la compañía aérea afectada, identificar la ubicación exacta de un terminal que habría sido utilizado presuntamente por el detenido para la confección del mensaje, escrito en lengua inglesa, aunque con aparente uso del traductor de Google.

Según revela la Benemérita se trataba de un ordenador de uso exclusivo para los clientes de un hotel sito en Alcúdia en el que se encontraba alojado. El aviso de la existencia de artefacto explosivo era realizado sobre un vuelo concreto que tendría lugar al día siguiente, día 24. El detenido figuraba entre el pasaje del mismo. En el mismo hotel se alojaban otros pasajeros de este vuelo.

Tras estudiar los perfiles de los pasajeros señalados, comparado con el estudio de la huella digital y actividad en internet realizada en el mismo entorno temporal en que el mensaje era remitido, permitía la identificación del presunto autor de la amenaza, que era detenido horas antes de que el vuelo iniciara su despegue.

Este sábado era puesto a disposición judicial en Inca. Antes de la amenaza, el detenido solicitó a la empresa responsable de
comercialización de su paquete vacacional el cambio de hotel, solicitud que no fue aceptada, un hecho relevante respecto a los perfiles estudiados previamente a la detención practicada. El vuelo despegó el pasado día 24 desde Palma sin incidencias.

Hace unos días, como recogió preferente.com, era Latam la que tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Pisco por una amenaza de bomba (Desalojan un avión de Latam que volaba a Chile por una amenaza de bomba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    B737
    5 años

    Qué le caiga un buen escarmiento. A parte de las molestias para los pasajeros, cuerpos de seguridad y personal de la compañía, esto supone un enorme sobrecoste para todos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies