NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé que para 2021 aporte el 50% de su facturación

Destinia no descarta crear una nueva marca para el B2B

“Es muy probable que acabemos creando una nueva marca”, señalan desde Destinia respecto a su nuevo negocio B2B nacido de la adquisición de Tortravel el año pasado (Destinia se lanza al B2B comprando la tecnología de Transhotel). El objetivo de la OTA es pasar de ser una agencia de viajes online a convertirse en un gran grupo turístico transversal con todo lo que ello implica.

 

ddestinia“La adquisición de una tecnología tan puntera como la de Transhotel es lo que nos permite pasar de ser un B2C con un nicho muy importante a pasar a ser un grupo que pueda dar soluciones transversales de producto, de tecnología, de conectividad, en el mundo online”, asegura el director de Estrategia del grupo, Ricardo Fernández. Al mismo tiempo sostiene que con esa nueva estrategia, centrada en el modelo B2B, buscan “dar muchas más soluciones que creemos es lo que nos diferencia como empresa y como propuesta de valor a los competidores”.

 

Con el negocio B2B, Destinia confía en poder facturar 30 millones de euros de aquí en un año. “Al principio es lógico que Tor Travel aporte el grueso del negocio, pero en un futuro, ser un proveedor de tecnología debe ser el motor del B2B”, señala Fernández. Para el año 2021 cree que este segmento aportará el 50 por ciento de la facturación del grupo, hasta los 100 millones de euros aproximadamente, y por consiguiente, que también supere su negocio B2C.

 

Para ello, Destina ha centrado su estrategia B2B en tres frentes: Ser la plataforma desde la que acceder a todo tipo de productos (hoteles, vuelos, vuelo+hotel, traslados, coches, seguros…); ser un proveedor de soluciones tecnológicas para la distribución turística, “no solo unaplataforma de acceso a producto”; y dar acceso online a las agencias tradicionales de la mano de su marca blanca Onlinetravel.

 

“Queremos ser el Amazon de los viajes”, recalca el responsable de Estrategia del grupo, subrayando que tienen firmados acuerdos con empresas de toda la cadena de valor turística y que cerca de 5.000 agencias en España y Portugal ya se han dado de alta en el sistema. Su próximo paso, lanzar “antes del verano” la plataforma en Irán y en México, y apostar por la región MENA, con Arabia Saudí y África como telón de fondo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies