NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vuelo Valencia-Roma deja de operar el 1 de febrero

Despidos y recortes, el futuro inmediato de Alitalia

Alitalia, sin dinero, lanza un plan urgente para recortar gastos, servicios y despedir a 1600 trabajadores. Si convence a la banca, logrará más financiación para sobrevivir. La hipótesis contraria es impensable. En ese plan se incluyen despidos, y la supresión de muchos vuelos, entre ellos la línea Valencia – Roma.

 

La dirección de la compañía tiene hasta el mes de marzo para negociar este plan que, si convence a los bancos, puede suponerle el acceso a un crédito puente que le deje opción a financiación adicional. Parte de ese plan es un nuevo convenio con los trabajadores que, según se ha sabido, la compañía quiere que introduzca un fuerte recorte de la antigüedad como concepto retributivo. Los sindicatos ya han manifestado su oposición a los recortes, afirmando que en todo caso quieren negociar con la compañía ese plan industrial. El próximo martes, 10 de enero, se sentarán a negociar.

 

A partir del 1 de febrero, suprimirá los seis vuelos semanales entre Valencia y Fuimicino (Roma). Igualmente cancela los doce servicios semanales entre Roma y Bucarest, y reduce sensiblemente los servicios entre Fuimicino y Marsella, que pasan de 10 a 4 semanales, de Roma a Moscú Sheremetyevo, que pasa a sólo un vuelo al día en lugar de los dos anteriores y reduce sensiblemente los vuelos de Roma a Tel Aviv, que pasan de 33 a 21 semanales.

 

Como ya informara Preferente, todos los vuelos entre el primer aeropuerto de Roma (Fiumicino) y el primero de Milán (Malpensa) se suprimen, aunque la compañía sigue volando a Linate, que está más cerca del centro de la capital de la Lombardía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustav Adolf
    7 años

    Alitalia , nuevamente con problemas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies