NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Despega el primer A220 de Air France, fabricado en Canadá

Este viernes voló por primera vez con los colores de Air France el A220, uno de los aviones más modernos de todos los tiempos. En Europa, Swiss –que lo estrenó– y Air Baltic, son los otros usuarios. 

El primer vuelo despegó del aeropuerto de Mirabel, en Canadá, donde está siendo fabricado este avión. La compañía francesa compró sesenta unidades de este avión con el que reemplazará sus A318 y A319, empleados en las rutas interiores europeas y francesas. 

Aunque ayer el avión con los colores de la compañía francesa hizo su primer vuelo, no será hasta finales de septiembre cuando el avión vuelva a despegar, para que Air France lo acepte formalmente. Ayer la compañía recogió la información que le permitirá conocer los parámetros del avión y ver si cumple lo que había solicitado. Igulamente, desde ayer se inician los entrenamientos de la tripulación.

El avión tiene una capacidad de 148 pasajeros y un alcance de 2.300 millas náuticas, apto para prácticamente todos los vuelos habituales en Europa. El avión consume un 20 por ciento menos que los modelos a los que reemplaza y genera un 34 menos ruido que los aviones anteriores.

Este es el primer gran pedido de este avión, antes conocido como serie C300 del creador, Bombardier, que acumuló tremendas pérdidas en el desarrollo del modelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erdoro
    2 años

    Pues casi no dicen que el fabricante es Bombardier. Para los no entendidos, al leer el titular interpretarán que es un modelo de Airbus fabricado en Canadá, ¿o si lo es?

    Xavi
    2 años
    Reply to  Erdoro

    Bombardier fue comprado por Airbus y el Gobierno de Québec. Sigue un avion Bombardier pero Airbus pone su nombre encima. Por eso lo llaman Airbus A220

    PQSC
    2 años
    Reply to  Xavi

    Airbus no ha comprado Bombardier, “solo” compró la gama C-series incluyendo las instalaciones de Mirabel en las que se fabrican en principio los A220 destinados al mercado europeo.

    Sopa juliana
    2 años

    Gran éxito de la empresa con capital de varios estados de la UE.
    Dejan de fabricar el A319 y A318 con trabajadores europeos para fabricar el A220 con trabajadores Canadienses.
    (No se si se nota la ironía)

    Bean Counter
    2 años

    A Iberia le vendría muy bien este tipo de avión. Solventa el segmento 75-120 plazas en su propia flota sin necesidad de favorecer franquicias.

    El número de aviones, commonalities con materiales y mtto, así cómo cursos lo harían rentable.

    Farruca
    2 años

    Lo que no se dice es que con los costes operativos de Air France este avión no será rentable como no lo será todo el corto/medio radio. O hacen algo para competir en este mercado o las low cost les echaran de lo que les queda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies