NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante dos horas y media

Despedido un piloto por dormirse en el vuelo que estaba comandando

Al piloto de aviones Amir Akhtar Hashmi le entró un sueño atroz mientras se encontraba haciendo su trabajo, en pleno vuelo comandado por él, entre Islamabad (Pakistán) y Londres.

 

pilotodormidoNi corto ni perezoso, decidió echarse un rato y dejarse caer en los brazos de Morfeo, delegando los mandos del avión en el que viajaban unas 300 personas a un piloto en formación que le acompañaba, según se hizo eco la prensa británica, tras publicarlo el Daily Mail, recogido por Última Hora.

 

Al parecer, no fue una siesta de las cortitas y reparadoras. El piloto se tapó con una manta en la zona de primera clase de la aeronave y estuvo allí dormitando unas dos horas y media.

 

Un pasajero que pasó por allí vio la escena, e incrédulo, la captó, publicando después la imagen en las redes sociales a modo de denuncia. Más tarde el revuelo generado motivó la acción de la aerolínea, despidiendo 'ipso facto' al piloto dormilón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que pasajero mas avispado.
    6 años

    Desde luego una lumbrera. Es capaz de detectar al piloto debajo de una manta y deducir que es el Comandante y que no esta cumpliendo con su obligación legal de descanso o que se trata de un tripulante viajando como pasajero a otra vuelo.
    Todo esto no podía dejar de colgarlo en las redes sociales.
    Pues bien, este señor es un mentiroso. O en su caso, los periódicos que se hacen eco.
    O peor aun. De ser ciertos los datos a quien habría que decapitar es a los responsables de la compañía que programan un vuelo en un avión de 300 pasajeros y una duración como la de Islamabad/Londres con una tripulación solo de un piloto cualificado y un piloto en formación. Se entiende sin la licencia necesaria.
    No creo que sea así.
    Esto me trae a colación el reciente incidente de un grupo de discapacitados intelectuales que ante la restricción que les imponía el programa El Hormiguero de Pablo Motos, no dudaron ni un minuto en cacarear en todas las redes la discriminación.
    Una vez que el programa consiguió explicarles la razón legal que le obliga a esta restricción, los representantes del grupo han procedido a emitir una disculpa.
    No ha quedado claro si los discapacitados mentales eran los padres, los monitores o los que rápidamente reenviaban el comunicado de la supuesta discriminacion.

    Harto del amarallismo
    6 años

    Efectivamente , si empezamos a cometer el error de manejarnos bajo los designios de los pasajeros , que demuestran día tras día su desconocimiento e ignorancia y que juegan a la búsqueda de la trampa error ante su aburrimiento vital en aras de conseguir indemnizaciones por cada paso que se da en la aeronave.
    Si el Comandante decidió descansar quizás salvò la vida de todos los pasajeros . No se conocen las circunstancias del evento , suponemos muy acertadamente que no se cumplen ni siguen las leyes de fatiga en un país como Pakistán, que sinceramente no es ejemplo de nada en lo relacionado con el transporte aéreo .
    Es muy bonito y muy brillante el titular , la noticia interior sin contrastar y las visitas a la página que obtienen , pero están contribuyendo el deterioro y al menoscabo de la seguridad en vuelo y a crear una imagen ficticia y errónea del sector aeronáutico , que por otra parte es el más seguro del mundo.
    Si las aerolíneas aprietan , si los pasajeros deciden , si la explotación laboral no tiene fin ,cuidado , la siguiente noticia será un accidente y entonces si nos llevaremos las manos a la cabeza .
    Más seriedad y rigor , por favor

    A ver si me entero...
    6 años

    Según los dos comentarios anteriores la culpa es del Estado de Pakistán, de la línea aérea, de los pasajeros que denuncian, de todo el mundo MENOS del comandante que abandona su puesto de trabajo para irse a dormir a la cabina de primera clase. Es eso, ¿no? ¡Vamos, por favor! ¡Ya está bien de corporativismo!

    Eso. A ver si te enteras
    6 años

    .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies