NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desmontan el último bulo: los vacunados no tienen riesgo de trombos al volar

Las aerolíneas han tenido que desmentir públicamente el bulo que se ha difundido en los últimos días: no es cierto que las personas vacunadas contra la Covid 19 no deban viajar en avión por el riesgo de sufrir trombos en los vuelos.

Las distintas verificadoras de noticias han confirmado que este supuesto riesgo es, en realidad, una 'fake news' que se ha lanzado en las últimas horas.

"Ni hay pruebas de que las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 aumenten el riesgo de sufrir coágulos de sangre durante un vuelo largo ni las compañías aéreas han alertado de ello", menciona Newtral.

"Los expertos desmienten que las personas vacunadas tengan más riesgo de padecer trombos en un vuelo y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) respalda la “libre circulación” de los inmunizados", ha añadido RTVE.

Además, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de la Unión Europea (UE) dice que no existe "ninguna recomendación para que las personas vacunadas no viajen en avión", destaca Maldito Bulo.

Evidentemente no está demostrado que los fármacos de ARN mensajero causen trombos y solo se ha identificado relación causal en el caso de las vacunas de AstraZeneca y Janssen en una proporción de uno o dos casos por cada 100.000 inmunizados, añade RTVE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmina
    2 años

    Las vacunas son maravillosas y todo lo que vaya en contra de ellas son bulos!!! Conozco más gente con problemas por la vacuna que por el coronavirus, incluído uno con ingreso hospitalario post pinchazo y todo, pero bueno… “vacuna buena buena!” y “coronavirus malo malo!”. Yo no acudí a la cita y de momento seguiré viviendo “AL LÍMITE” y preguntándome por qué el cómputo total de fallecimientos en España en 2020 (y en plena epidemia tan increíblemente letal) fue inferior al de 2019… ?

    Observateur
    2 años
    Reply to  Carmina

    Anda Carmela, dile al camello que te pasa los datos que no te los corte con tanto yeso. Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad en 2020 hubo un exceso de 68.000 muertes, y el Indice Nacional de Defunciones registró (actualización de febrero) 463.807 defunciones en 2020 por las 418.592 de 2019

    Observateur
    2 años
    Reply to  Carlos

    Eso son los datos volcados hasta enero, borrico. Mira los datos de la actualización de febrero, que te lo he avisado para que no siguieras haciendo el ridículo...

    No hay más ciego que el que no quiere ver
    2 años
    Reply to  Observateur

    Observateur apaga la TV, ponte las gafas de leer y despierta. Nunca es tarde.

    Tolse
    2 años
    Reply to  Carmina

    Se ve que no has perdido a nadie durante la pandemia, es algo muy duro que se te muera un ser querido en tres días.
    Las vacunas son la mejor solución (y única), si conoces otra, por favor, compártela con el resto de mortales.

    Farmafia
    2 años
    Reply to  Tolse

    Se ve que no has perdido a nadie por la vacuna, es algo muy duro que se te muera un ser querido perfectamente sano horas después de ser inoculado.
    Esta inyección transgénica experimental no es la mejor solución (ni la única). Si no conoces otra, por favor, no compartas más tu ignorancia.

    A ver si te enteras...
    2 años
    Reply to  Carmina

    ...el que te vacunes o no, o te la machaques con dos piedras, nos es indiferente.

    Las cosas claras
    2 años
    Reply to  Carmina

    Yo estoy completamente vacunado y no estaré cien por cien protegido, pero seguro que estoy más que cuando no lo estaba. Los datos están ahí para el que los quiera ver, si vacuna experimental, lo que tu quieras. A mi por edad me tendría que haber tocado Astra, que por razones que no viene al caso, considere que no era la más oportuna. Me ofrecieron otra, y no lo dudé y además sigo llevando la mascarilla y lo seguiré haciendo. Usted haga lo que quiera, pero eso sí, al menos sea responsable y aunque pueda, no se quite la mascarilla pero eso seguro que es pedir peras al olmo.

    Peter
    2 años

    Newtral menuda fuente de veracidad!
    El secuaz de Ferreras llamado Mario Viciosa que sólo dice lo que su amo y señor le dice que diga.

    Las cosas claras
    2 años

    Lo rigurosamente cierto es que todas las vacunas de Astra, Pfizer, Moderna y Janssen, todas, repito, todas y cada una de ellas han provocado trombos y muertes. El que diga lo contrario o miente o no sabe de lo que habla. lo que ignoro es si tiene relación alguna o nocon que se puedan producir y/o se hayan producido en vuelos, que por otro lado no es nada infrecuente, sobre todo en vuelos largos, mucho antes de las vacunas y/o la Covd-19. Otra cosa es que las que mayor relación entre inyectados y trombos sea menor en las ARN que las llamesmole de tecnología clásica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies