NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer fracaso de la gran operación

Desierta la subasta del duty free de Aena en Barcelona y Madrid

Aena sacó en diciembre una convocatoria pública de concursantes para operar los duty free de 27 aeropuertos españoles. Era una nueva fórmula pensada para sacar el máximo de dinero a los proveedores. Pero, sorpresa, no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que pide Aena, por lo que quedaron desiertos los lotes 1 y 4, que incluyen los aeropuertos de Madrid y de Cataluña, El Prat entre ellos.

Aena había presentado este concurso como lo que era, el mayor concurso mundial de comercios duty free del mundo, por cifra de negocios. El plazo para presentarse había acabado el martes.

Los otros cuatro lotes que abarcan Andalucía Levante (lote 2), Canarias (lote 3), Baleares (lote 5) y norte de España (lote 6) sí recibieron ofertas. Gerona y Reus, que integraban el lote de Barcelona, también se quedan sin proveedor.

Aena ha indicado que va a presentar a su consejo de administración lo ocurrido para adoptar una decisión. Los actuales operadores del duty free de Madrid y de Cataluña verán prorrogada su concesión transitoriamente.

En el total de la facturación por este concepto de Aena, los lotes desiertos suponen el 44 por ciento del total.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CYRASA
    11 meses

    Ya era hora que se de cuenta de los sablazo que mete, no todo el mundo está dispuesto a que:
    Pagar un alquiler muy alto + que se lleven más de un 30 % de la producción bruta + obligaciones de tener unas cajas y sistemas que te imponen y que tienes que pagar a Aena aparte , y encima que te controlen 7/24 los 365 días del año, si has hechos descuentos, los precios que pones, si has hecho alguna oferta etc....
    Un monopolio aceptado por los gobiernos, y luego tienen las terrazas en los embargues mal usadas...

    Carlos
    11 meses

    La avaricia rompe el saco.

    Kempzel
    11 meses

    Justicia kármica

    El pajarito
    11 meses

    Es una vergüenza que para que Aena gane cientos de millones de euros haya que vender la cerveza a 10,00 euros el botelllin. Si no es ya así pronto lo será.

    Todavía alguien compra en los "duty free"
    11 meses

    Tdavía hay gente española o europea algo en los duty free -que no son ni duty ni free- de los aeropuertos españoles cuando en cualquier tienda lo encuentras igual o más barato en casi cualquier cosa?, incluso ciudadanos de otros paises, salvo que puedas recuperar el IVA simplemente no es ni interesante ni atractivo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies