NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Vueling y Air Europa

Descuento de residentes: denuncian a tres aerolíneas por incumplimientos

Una de las acusadas ya fue condenada uno de los mayores fraudes al Estado de toda la historia
La relación entre el dinero público y las aerolíneas ha tenido un nuevo capítulo con los rescates del Estado

La asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado ante Consumo a ocho compañías aéreas y empresas comercializadoras de vuelos por incumplir la norma que les impide preguntar la condición de residente antes del final del proceso de reserva de billetes (Iberia, Air Europa y Ryanair, denunciadas ante Consumo y Fomento).

Consubal ha pedido que se sancione a las aerolíneas Iberia, Vueling y Air Europa, así como a las agencias Edreams, Lastminute, Viajes Carrefour, Expedia y Rumbo, según informa la organización en un comunicado. Cabe recordar que Air Europa, propiedad de Globalia, ya fue condenada por estafa con el descuento de residente, en uno de los mayores fraudes al Estado de toda la historia, por un monto que podría acercarse a los 100 millones de euros.

Según Última Hora, la asociación recuerda que la Ley de Presupuestos del Estado de este año establecía un plazo hasta marzo para que en la venta de los billetes por medios telemáticos no pueda tenerse en cuenta la condición de residente en Baleares o Canarias para el 75 % de descuento hasta los últimos pasos del proceso.

Consubal cree que las compañías utilizaban una doble tarifa para las reservas con derecho de descuento de residente para incrementar el precio y beneficiarse de la subvención estatal para los viajes interinsulares y de las islas con la península. La relación entre el dinero público y las aerolíneas ha tenido un nuevo capítulo con los rescates del Estado a una de ellas, Air Europa, por el mayor monto concedido a una empresa española, de 475 millones de euros. Tras ello, sus propietarios anunciaron la venta a Iberia por la que se embolsarán 500 millones de euros, a la vez que una inversión de 200 millones para construir mil habitaciones de apartahoteles en República Dominicana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ambrosio
    2 años

    Que le pasa a esta aerolínea que últimamente está siempre en el centro del huracán? es nuevo o son cosas de toda la vida que se saben ahora?

    Donald
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    ¿A cual de las ocho compañías te refieres?

    Blas
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    Son cosas de toda la vida y que se convierten en rutina.

    L’amo
    2 años

    Ahí, ahí, que pague el contribuyente!!
    El que no se lleva los millones fuera de España!!
    Viva España!!

    Abalos
    2 años

    No se equivoquen. El mayor fraude fue es el del pseo en Andalucía. 680 millones.

    Blas
    2 años

    A la imputada se le debería retirará las ayudas.

    Globaliño
    2 años

    De todos es sabido que en este país quien no defrauda es porque le faltó oxígeno al nacer, así que las críticas a AEA no provienen de un ataque de honradez sino de un brote de envidia de quienes no soportan el reciente espaldarazo monetario que ha recibido por ser una compañía estratégica para el impulso del hub de Barajas y la recuperación de la economía española.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies