NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reiteran que es la demanda la que va fijando las tarifas

Descuento de residente: las aerolíneas niegan que inflen precios

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha negado que las aerolíneas pacten precios entre ellas y hayan subido las tarifas desde que entró en vigor el descuento del 75% para residentes en los billetes aéreos entre Canarias y la Península ().

“Si los precios hubiesen subido tanto como dicen la demanda caería y, al contrario, lo que ha hecho es incrementarse un 11% entre enero y agosto de este año, por lo que hay algo que no casa”, ha señalado Gándara en respuesta a las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, publica La Provincia (Canarias: la subida del descuento de residente dispara los precios).

Gándara mantiene que “Canarias está mejor conectada que nunca con la Península y a precios impensables, lo que ha supuesto que crezca el tráfico y los datos están ahí con más de seis millones de pasajeros en ocho meses y 62 rutas distintas en verano”. El también director general de EasyJet en España reitera que las aerolíneas “no fijamos los precios” sino que es la demanda la que va fijando de forma dinámica las tarifas en función del asiento, la hora, el día y, en definitiva, la demanda. De esta forma “cuanta más antelación haya en la compra del billete más barato sale, al igual que pasa en otros sectores” (Ábalos investigará si los ricos abusan del descuento de residente para viajar).

El presidente de ALA advierte que el sistema se mejoró a raíz de la sanción impuesta en su momento a Air Europa por Fomento por fraude en las subvenciones y que ahora hay un chequeo exhaustivo de las liquidaciones que pasan las aerolíneas a Aviación Civil en tiempo real, se auditan y las compañías reciben los fondos públicos dos o tres meses después, por lo que adelantan el descuento. “Por nuestra parte hay la máxima transparencia posible, nosotros no decidimos cuál es la mejor forma de conceder las subvenciones, nos limitamos a cumplir el marco legal y a colaborar con la Administración”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Private eye
    4 años

    Que vuelvan a revisar lo que hacen las líneas aéreas.
    No entiendo porque ahora con un 75% de descuento el billete me sale más caro que con el descuento del 50%.
    Que cosa más rara.

    Blas
    4 años
    Reply to  Private eye

    Yo con Iberia me salia mas caro haciendo lo por su web que con cualquier portal y a medida que iba cambiando de fechas o modificaba mas caro. Reclame a Fomento y casi me meten en la carcel.

    Residentes a tarifa plena
    4 años
    Reply to  Private eye

    Son empresas privadas y su negocio esta en llenar el avión . las tarifas aéreas no están reguladas y obedecen a criterios de ocupación ( culos sentados) . Le llaman tarifas dinámicas, cada 20 minutos o suben o bajan.

    Carlos
    4 años

    Que intente volar un no residente y veréis que risa....

    Dolores fuertes
    4 años

    Hola, lo que no es normal es que este verano fuera cual fuera el dia valían MÁS de 1200 eur el vuelo de ida y vuelta a gran canaria. Y hablo de lineas de bajo coste, a esos precios como van volar los no residentes . No todos los viajes se pueden programar un mes antes, porque somos muchos los que viajamos a Canarias y no somos residentes.Tampoco tenemos derecho a pagar el pato.Asi el turismo se desviaba a otros puntos por muchisimo menos coste.Y Canarias vive en mayoria del turismo. En fin una runia para las islas.
    Saludos

    Residentes a tarifa plena
    4 años

    Compra un paquete vacacional de 1 noche y te sale más barato. Los mayoristas usan tarifas negociadas

    mp5
    4 años

    A Binter solo le falta mandar a construir una Pirámide.
    Luego ves que cada X tiempo, todas las vallas publicitarias que ves por la Autopista son publicidad de Binter. Be International, dame la pasta.

    Carlos
    4 años

    A precios que pagamos los europeos para que los canarios se den un voltio por Madrid.

    Blas
    4 años

    En Acciona en el trayecto de Palma a Ibiza no te da opción de reservar la clase club y cuando subes a bordo te la venden a 12 euros por pax y trayecto casi lo mismo que pagas por todo el trayecto, le preguntas por el dto. de residente y te dicen que no. Al regreso lo preguntas en las oficinas del puerto y te dicen que la compres a bordo a 12 euros...

    Residentes a tarifa plena
    4 años

    No existen tarifas diferentes de origen/destino. Son las mismas desde/ hasta, canarias-Peni-Canarias
    Como cualquier destino turístico, sufren por la t. Alta y Extra. El invento de tarifas " dinámicas " Permite mover las " cortinas o segmentos de tarifas" según oferta y demanda... Siempre gana la aerolínea, es su negocio, mover " Culos sentados"

    Iván
    4 años

    Hay que crear una aerolínea 100% pública con la intención de prestar un servicio público con un precio fijo. El resto de compañías que compitan con lo que quieran pero sin subvenciones ni descuentos

    Daniel2
    4 años

    AJAJAJAA como lo van a reconocer? seria como si un ladron ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies