NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento quiere impedir irregularidades

Descuento de residente: el Gobierno baraja más multas como las de Air Europa

El ministro ha explicado que existe un Observatorio que analiza los precios de las compañías aéreas y que está elaborando un informe sobre el tema.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que se estudiarán todas las medidas que se pueden abordar para impedir que pueda haber un encarecimiento de los billetes derivado de las bonificaciones por residente y, “si realmente hay un hecho irregular, el Ministerio aplicará las sanciones correspondientes”, tal y como ya se hizo en su día con Air Europa o con Islas Airways, como vino revelando preferente.com (Fin al culebrón de los residentes para Globalia con 30 millones de multa).

El ministro ha explicado que existe un Observatorio que analiza los precios de las compañías aéreas y que está elaborando un informe para ver “en qué medida” es cierto o no que las aerolíneas estén subiendo el precio de sus billetes a raíz de la aplicación del 75 por ciento de descuento para residentes.

No obstante, ha asegurado que el Ministerio todavía no dispone de ese dato puesto que “las compañías tienen dos meses para presentar las liquidaciones” y la última actualización de las mismas es de finales de agosto”. “No podremos constatar estas informaciones hasta que no tengamos cerradas las liquidaciones de las compañías”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que este era “un efecto predecible porque la bonificación se produce sobre el precio regular que hay en el momento” y ha explicado que se está trabajando para “modificar distintos aspectos a la hora de reservar los billetes”.

En concreto, ha defendido que los residentes tendrían que “señalar su condición después de conocer el precio del billete y no antes porque eso aclararía muy bien la aplicación de la bonificación”, a lo que ha añadido que “estaría bien tener el precio y después la condición de residente”.

Ábalos que ha hecho estas declaraciones tras su reunión con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha asegurado no descartar “la aplicación de un techo” para poner un límite al precio de los billetes de avión con origen o destino las Islas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Te equivocas José Luis. A islas se le quitó la AOC.Air Europa salió de Rositas con sólo una sanción. La justicia es igual para todos. No tiene que haber ninguna diferencia ni por ser más pequeña o por ser más grande.

La diferencia esta en los detalles, los dos casos no son exactamente iguales. Fue desicion de MC que islas parase de volar con la excusa de reestructurala. El AOC lo recuperó pero el pufo era muy grande y quien lo pagó? los trabajadores, alguno perdió incluso su casa. la deuda era de mas de 40 millones de euros frente a los 7,5 que le pedia fomento…esta empresa figuraba como aval en otras operaciones bancarias. Asi que no es comparable. Fomento no la quito del aire, la quito su dueño.

Este gobierno y 3/4 de la población de España no sabe nada de economía!!!!! Lección 1 de la Licenciatura, los subsidios tienen un efecto a corto plazo, y luego sólo hacen subir el precio.

Misma oferta, más barato volar (por el incremento del subsidio), más demanda, ….ajuste leve , en poco tiempo, de los precios al alza. Además habrá que tener en cuenta en que vuelos, en que días de la semana y en qué horarios se acumula la nueva demanda generada. No?

No hay irregularidades. Hay estúpidos gobernando. Viva el subsidio y la mamandurria

La España Penínsular (3/4) ? es una gran desconocedora de lo que es tener que Volar o Navegar cada vez. Si no les toca de cerca hacen caso omiso, incluyendo a determinados políticos, les importa muy poco que a un Canario o Balear residente pero viviendo por estar hospitalizado,estudiante , etc. en Península les cueste 1/4 del sueldo un Billete.

Las compañías juegan con todos los canarios, ejemplo, entras en el portal de la compañía, teclas tu petición de entrada te preguntan si eres residente, sin saber el precio inicial y a reglon seguido te sale el precio que te pretenden cobrar, luego dependiendo decides abandonar la busqueda, a los pocos minutos vuelves a iniciar la busquedas y Sorpresa, ya no hay el mismo precio, te cabreas y cortas la búsqueda, a la hora vuelves a empezar y OHHHHHH, ya no está ni el primero ni el segundo precio, ahora hay un tercero más caro, si ésto lo haces desde otro terminal diferente tienes una sorpresa, OHhhhh, tengo otra vez el primer precio, LO QUE NO ENTIENDO para que tanto observatorio ni leches, Las compañías han implantado un sistema que probablemente hasta sepan cuando les están vigilando desde la administración.

Sr, ministro con todos mis respetos, salga del despacho, coja un billete de avión y véngase a Canarias y trate de consultar desde cualquier hogar u oficina de Canarias ( no sirve terminales de la administración) Un terminal de un ciudadano canario normalito y se llevará una sorpresa si sigue las intrucciones que seguimos los canarios viajeros. Buenas noches.

Eso de saber el precio despues de saber la condición de residente me parece una medida muy acertada. Como puede ser que un billete sin descuento de residente en el primer vuelo de Iberia valga 29 euros y cuando haces la misma búsqueda pero con la condición de residente solo baje a los 27 euros???

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies