NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | También propondrá separar temporada alta y baja

Descuento de residente: Baleares pedirá no incluir a low cost para fijar la tarifa máxima

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, explicó ayer que el Govern balear pedirá al Gobierno central que únicamente computen los vuelos de las líneas regulares que operan todo el año a la hora de fijar la tarifa máxima de descuento que el Ministerio de Fomento estudia aplicar.

 

Carlos Delgado apuntó que, de esta manera, se excluiría a las compañías low cost, «que harían que las tarifas máximas bajaran ostensiblemente». Delgado dijo que esta será una de las propuestas que plantearán a Fomento durante la Comisión Mixta de Transporte Aéreo entre el Estado y la Comunidad que tendrá lugar este mismo viernes, recoge el Diario de Ibiza.

 

Asimismo, añadió que el Govern reclamará un informe vinculante sobre la fijación de las tarifas máximas, así como que «se separe» entre temporada alta y baja en la fijación de este tope máximo y «que haya un porcentaje de billetes de último minuto con una tarifa garantizada» para que las personas que no pueden comprar «el billete normal de turista».

 

El conseller señaló, por otro lado, que el Ejecutivo autónomo pedirá que el ahorro obtenido por todas estas medidas se destine a Balears. Delgado, además, señaló que estas iniciativas se aplican a consecuencia de la crisis económica, si bien añadió que el Govern intentará que no perjudiquen los intereses de los ciudadanos de las islas, por lo que se debe «tener cierta tranquilidad a la espera de negociaciones» de este viernes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucas
    11 años

    Eso, a bajarse los pantalones ya antes de la reunión. Lo de Baleares es del género tonto, pagar una burrada de impuestos para que hagan entre otras cosas AVES inútiles y ruinosos en otros lados y después a ver si nos dan limosna.

    madrid
    11 años

    Para cuando el descuento de residentes para los madrileños.. Cada vez que salimos de Madrid pagamos nuestra tasa `+ el deficit de todas las demás.. Que no computen las low cost me parece bien, pero que tampoco se les abonen.... Si pides un descuento de niño que se supone que es un 50 % nunca sale.. pues no hay descuento residente para las low cost y ya esta..

    JOSE
    11 años

    Si un político dice que no afectará a los ciudadanos, ya estamos jodidos. El descuento de residente es necesario. Al igual que hay AVE en la peninsula, q es una millonada, que subvencionen los billetes aéreos de clase TURISTA de los ciudadanos residentes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies