NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena no sufrirá paros en Navidad

Desconvocada la huelga en los aeropuertos españoles

Los paros iban a tener lugar en toda la red de Aena los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre, así como los días 5 y 6 de enero de 2023
El grupo cede a la presión y se compromete a pagar el abono de la productividad y a su formalización

CCOO anuncia la desconvocatoria de la huelga prevista para las fiestas navideñas en los aeropuertos españoles, a la que estaban llamados más de 10.000 trabajadores. El sindicato explica que ha tomado esta decisión a raíz del giro dado por el gestor aeroportuario (Huelga masiva en los aeropuertos españoles en Navidad).

“Ayer, el comité de huelga, conformado sólo por CCOO, mantuvimos reunión con las empresas del grupo, donde se nos trasladó de forma oficial el abono de la productividad y su formalización, por lo que hemos conseguido nuestro objetivo y, por consiguiente, hemos decidido desconvocar la huelga”, señala.

El sindicato destaca que la presión ejercida “ha forzado a que ayer, día 13, se produjera una reunión entre las ministras de Transportes y de Hacienda para desbloquear el conflicto”. “Sin duda alguna, la presión, el esfuerzo, el trabajo y la máxima responsabilidad ejercida por CCOO en una convocatoria de huelga realizada en solitario, ha dado el resultado esperado”, añade.

Como publicó Preferente, el sindicato había convocado paros para los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero de 2023. Además, advertía que, de no resolverse el conflicto, la amenaza de huelga continuaría durante el primer trimestre del próximo año, incluida Semana Santa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Está claro que hay que convocar una huelga para que te reconozcan tus derechos

    siganremando
    1 año

    ya han "huntado" a los marisqueros, que raro ...

    HEPA tando
    1 año

    Resulta tan sencillo cómo remunerar a los empleados adecuadamente.
    La única forma de que este Pais siga avanzando, pasa por empezar a subir los salarios de los trabajadores de una Santa vez y equipararse con la EU de primer nivel.

    Hater
    1 año

    Otro claro de ejemplo de que: "no se puede, esas peticiones pone en riesgo a la empresa..." es mentira, no quieren pagar más porque un euro de más en el bolsillo del trabajador, es un euro menos en el bolsillo del accionista.

    raul
    1 año

    A ver si un día ponen los robotos por todos los lados y de una vez se acabarán todos estos circos de los empleados "cualificados" para llevar maletas....

    Ana
    1 año
    Reply to  raul

    Que poco conocimiento del trabajo en un aeropuerto tiene usted. Además, el llevar maletas, limpiar la terminal o desempeñar otro trabajo que sea realmente más “cualificado” no quita que todos deban cobrar lo que corresponde y no lo que racaneen siempre las empresas del sector.

    juan
    1 año

    ccoo es un grupo que apenas tiene representación dentro de los trabajadores a turnos, (bomberos, señaleros, operaciones) a los que mas afectaría esa huelga. Solo representan a el personal de oficinas. Esto solo ha sido un farol.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies