NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

primicia preferente.com

Desconvocada la huelga en Iberia

Según puede anunciar en primicia nacional preferente.com tras contrastarlo con fuentes aeronáuticas solventes, el sindicato UGT ha desconvocado el paro parcial en Iberia programado en el Aeropuerto de Barcelona entre este jueves 21 y el domingo, después de que ambas partes hayan alcanzado finalmente 'in extremis' un acuerdo a un día de que hubiera comenzado la huelga.

 

Este lunes Iberia y el sindicato habían tenido una reunión por mediación de la conselleria de Trabajo, que según UGT había sido “del todo improductiva por la falta de interés de la dirección de Iberia” en dar respuesta a las demandas de los trabajadores, lo que le llevó a mantener la huelga, con paros convocados en las franjas horarias de 5 a 9 horas, de 12 a 19 horas y de 20 a 24 horas los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

 

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de ‘handling’ y mantenimiento aeronáutico. Según UGT, los trabajadores reivindican un plan industrial para el Aeropuerto de Barcelona que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo.

 

Iberia se suma así a Ryanair en lograr desconvocar la huelga que la low cost afrontaba por su negativa a aceptar a que sus pilotos se integrasen en un sindicato, de modo que este periodo navideño arranca con las dos grandes aerolíneas en España con sus plan operativo sin alteraciones (Desconvocada la huelga en Ryanair y confirmada en Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UGT
    6 años

    Me alegro que desconvoquen la huelga, nadie entendería que un sindicato con fuga de afiliados y con muy mala prensa montaran un descalabro en estas fechas para miles de pasajeros. Son tiempos de arrimar el hombro y dejar de mirarse el ombligo. Miles de personas trabajan sin derechos en España por 600€ así que a ver si valoramos lo que tenemos.

    vaya tela
    6 años

    Nuevo circo de los ugetistas descabezados que quieren ir de héroes.... nos venden la moto y luego se vajan de ella. para qué???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies