NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amenazaba con perjudicar a más de 20.000 pasajeros

Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat

El comité de huelga ha valorado "el compromiso de la dirección de Iberia de mejorar sus propuestas de empleo", aunque aseguran que se reserva el derecho a convocar nuevos paros

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona ha desconvocado los paros previstos para este viernes y sábado, 30 y 31 de agosto, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras acercar posiciones con la dirección, aunque ha advertido de que habrá nuevos paros si no ve avances reales en las próximas semanas, publica La Vanguardia.

En un comunicado, el comité de huelga ha valorado "el compromiso de la dirección de Iberia de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla del Aeropuerto de Barcelona", aunque asegura que se reserva el derecho a volver a convocar nuevos paros si entiende que la dirección "no cumple su compromiso en los próximos días".

La plantilla de Iberia, integrada por unos 2.700 trabajadores, reclama a la empresa la conversión a fijos de alrededor de 400 contratos temporales, además de la reorganización de los turnos y de pedir nuevas contrataciones a tiempo completo para solucionar el exceso de carga de trabajo.

Pese a considerar que los gestos realizados por la dirección de Iberia "son totalmente insuficientes" para resolver el conflicto, los representantes de los trabajadores han optado por desconvocar los paros en "una demostración de responsabilidad" ante la petición de la Generalitat de desbloquear la situación.

En un comunicado, UGT ha explicado que se desconvoca la huelga prevista para viernes y sábado “en pro de una demostración de responsabilidad” y ante la oferta de la Generalitat de crear una comisión de seguimiento de los acuerdos y un calendario de negociación, publica El País. No obstante, el comité, en el que UGT tiene mayoría, asegura que la propuesta de transformaciones de contratos en Barcelona que ha planteado hasta ahora la empresa "no llega ni a un 15 % de las necesidades".

Las dos nuevas jornadas de huelga del 30 y 31, en plena temporada alta de verano, amenazaba con perjudicar a más de 20.000 pasajeros, la mayoría clientes de la aerolínea Vueling, la de más peso en el Aeropuerto de Barcelona. Ante esta situación, Iberia y Vueling habían ofrecido a los clientes afectados la posibilidad de cambiar su vuelo para no verse perjudicados por la huelga que ahora se ha cancelado. (Iberia y Vueling ofrecen cambiar los vuelos a Barcelona para evitar la huelga)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Altan
    4 años

    compromiso de que? UGT es parte del problema.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies