NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ratificado el acuerdo entre patronal y sindicatos

Descartada la huelga de ‘handling’ en todos los aeropuertos españoles

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y los sindicatos han acordado que el 30 de septiembre firmarán el IV Convenio colectivo

Un frente menos en los aeropuertos. Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal de empresas de ‘handling’ Aseata, han sellado este viernes el acuerdo que evita la huelga en todos los aeropuertos españoles prevista a partir del 29 de julio. Finalmente, el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y los sindicatos han acordado este viernes que el próximo 30 de septiembre firmarán el IV Convenio colectivo, lo que pone fin así a las negociaciones iniciadas esta semana (Principio de acuerdo para evitar la huelga de los “handling” en todos los aeropuertos.

Los sindicatos habían anunciando un paro general en los servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros –que afectaba a empresas como Iberia, Acciona, Swissport, Groundforce,  Ryanair o Easyjet, entre otras– con consecuencias en todas las compañías que vuelan a España, lo que iba a suponer añadir aún más caos a la actividad aeroportuaria en plena temporada alta en una semana clave en el mes de julio que ya enfrenta  la huelga prevista de los TCP de Ryanair (Ryanair: se colapsa su web por las reclamaciones de la huelga) (Los agentes de viajes también se han hartado de Ryanair). La protesta de más de 60.000 trabajadores de ‘handling’ podría haberse alargado hasta inicios de agosto.

Las reivindicaciones de este colectivo incluyen mejoras como descansos entre jornadas, incrementos salariales y progresión profesional, descansos entre jornadas de trabajo, regulación de horas extraordinarias y también políticas que facilitarán la conciliación familiar. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

se vera ya en el proximo convenio del sector la jubilacion a los 58años.? Ya tiene que ser una realidad por trabajo penoso.

IV convenio...pero el estatuto no se cumple

.Subrogación del personal cuando haya trasvases de cupos de pasajeros de turoperadores.(al menos, los turoperadores que trabajen para entes públicos, IMSERSO etc)
.Depósito en AENA de los calendarios laborales, horarios y turnos realizados.
.Vigilancia y exigencia de AENA de que las cías tengan un número de trabajadores por avión programado acorde con la prevención de riesgos laborales.
.2 días libres semana y 1 fin de semana libre al mes.
.Eliminación de la precariedad laboral, extensiones de jornada, tope mínimo de horas contratadas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies