NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El área de salidas se mantuvo cerrada hasta las 11 de la mañana

Desalojan el aeropuerto de Ciampino en Roma por un incendio

Varios cientos de pasajeros fueron acompañados fuera del aeropuerto en espera de que "la terminal vuelva a estar en pleno funcionamiento"

El aeropuerto de Ciampino, en Roma, ha tenido que ser desalojado este martes a causa de la presencia de humo en uno de los sótanos y algunos vuelos han tenido que ser desviados a Fiumicino, mientras se espera que la terminal afectada vuelva a estar en pleno funcionamiento, informa eldiario.es.

La sociedad que gestiona los dos aeropuertos romanos, ADR, explicó en una nota "que debido a la presencia de humo en una cavidad del sótano debajo del área Schengen, la terminal fue evacuada como medida de precaución alrededor de las 8.00 hora italiana (6.00 GMT)".

Varios cientos de pasajeros fueron acompañados fuera del aeropuerto en espera de que "la terminal vuelva a estar en pleno funcionamiento". Por el momento, además del retraso de los vuelos que salían de Ciampino se han desviado siete vuelos al otro aeropuerto de la capital.

Todos los vuelos fueron cancelados en un primer momento aunque alrededor de las 10 de la mañana se reanudaron las operaciones de los aterrizajes. El área de salidas se mantuvo cerrada hasta las 11 de la mañana. En su página de Twitter el aeropuerto ha informado de que el humo comenzó en un área subterránea, sin afectar ni a pasajeros ni a la infraestructura aeroportuaria. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies