NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Interrumpido el tráfico aéreo

Desalojado el aeropuerto de Alicante-Elche por un incendio

Un incendio en la cubierta de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche ha obligado a desalojar el edificio y suspendido las operaciones, tanto de entrada como de salida de aviones.  No hay heridos y en el siniestro están trabajando los propios bomberos del aeropuerto, según publica el diario Información.

El incendio, que se ha declarado a las 13.30 horas, ya está controlado pero todavía no extinguido. De momento sigue desalojado el terminal y el tráfico aéreo suspendido, informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. A las 15:30 Aena ha informado que el aeropuerto no admite llegadas pero ha comenzado a operar salidas.

Al parecer el fuego podría haberse originado en unas oficinas o en unas tiendas de la planta de salidas, según el diario Información. El humo es muy denso, según relatan algunos taxistas a los que no se permite acceder a la zona de salidas. El tráfico aéreo se ha visto interrumpido por el incendio y los pasajeros y trabajadores han sido desalojados fuera de la terminal. 

El incendio en la terminal ha generado una densa columna y ha obligado a desviar varios vuelos. Un vuelo procedente de Bruselas ha sido desviado a Valencia, y otros tres han sido desviados al aeropuerto Internacional Región de Murcia, según la cuenta de twitter de Controladores Aéreos.

El  Centro de Control de Área Terminal de ENAIRE en Valencia ha asumido la regulación del tráfico aéreo hacia el aeropuerto de Alicante-Elche. "Se priorizan aeronaves en vuelo y detienen despegues hacia este aeropuerto", ha señalado ENAIRE. El aeropuerto tenía programados 125 vuelos este miércoles. Hasta las 15 horas ya se habían efectuado 63 operaciones, según AENA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies