NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los TCP irán a la huelga y está por decidir las fechas

Golpe a Iberia: TCPs y el colectivo de tierra se unen a la huelga

Los alrededor de 16.000 trabajadores de tierra de Iberia han hecho oficial como ya adelantaba preferente.com esta mañana que desde el próximo 3 de febrero irán a la huelga de forma indefinida cada lunes y viernes. El próximo colecto en sumarse será el de los tripulantes de cabina que lo anunciarán el viernes, según ha sabido este digital de fuentes sindicales.

 

Los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) dan por “segura” la convocatoria de huelga, al no ver satisfecha su reivindicación de una garantía de empleo hasta 2015. “El hecho de convocar está decidido, pero falta el calendario”, han señalado a preferente.com fuentes del sindicato Sitcpla, una de las cinco centrales representantes de los TCP que el viernes que viene acudirán al Comité de Empresa de Vuelo con una propuesta de fechas para los paros.

 

“No decidiremos nada hasta que no se ponga en común. Las fechas pueden coincidir con las de tierra”, han apuntado las mismas fuentes, quienes han hecho hincapié en que “la huelga es de TCP” y que, en principio, se descarta acordar fechas comunes con el sindicato de pilotos Sepla, que también participará en la reunión del viernes.

 

Es posible, en cambio, que los auxiliares de vuelo y los empleados de tierra convoquen paros para los mismos días, aunque este extremo aún se desconoce. De momento, los tripulantes de cabina “estamos contemplando el calendario”. En el Comité de Vuelo estarán presentes, además del Sepla, los sindicatos Sitcpla, Stavla, CTA, UGT y CCOO.

 

Fuentes de Stavla, por su parte, también dan por seguros los paros y han señalado que tras la reunión del viernes “se convocará la huelga”. “Lo que nosotros pedimos es que se pase la producción de Iberia clásica a Iberia Express”, señalan a preferente.com desde Stavla.

 

“No estamos en contra de Iberia Express, pero está claro que poco a poco esta nueva compañía irá sustituyendo a la Iberia clásica ya que la aerolínea no va a mantener a los 23.000 trabajadores con 40 aviones menos, lo que queremos es que los trabajadores de Iberia pasen a formar parte de esta nueva aerolínea algo que la compañía no nos asegura”, señalan las mismas fuentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MihailAguiló
    12 años

    Que curioso, "Desafío Total" en su versión original se llamaba "Total Recall", "Memoria Total". Quizá el autor debería replantearse si los trabajadores de Iberia, mas que desafiar a la dirección lo que hacen es acordarse de todas esas magnificas gestiones empresariales que casi llevaron a la ruina a la otrora comapañía de bandera, Aerolíneas, Viasa, Ladeco, Aviaco, Viva, Binter, Transeuropa, Clickair, Cargosur, etc. Etc. en el pasado sólo el sacrificio de los Trabajadores sostuvo a Iberia y ninguno de los responsables de esos desmanes sigue allí. Estos de ahora ademas, se han subido el sueldo un 56% y se han blindado con indemnizaciones millonarias.

    Yolanda
    12 años

    Que grandes empresarios, han conseguido unir a todos los trabajadores de la compañía.
    No decían hace tan sólo unos días que todos los trabajadores estaban a favor de IbExpress menos los pilotos? Pues eso, que ningún trabajador está contra la Express, estamos contra ustedes. Entre todos podemos realizar el trabajo de la Express con grandes esfuerzos, lo que tienen que hacer ustedes es dimitir y largarse, eso si sin llevarse la pasta, que es su único objetivo.

    UlogFields
    12 años

    El Sr. Sánchez Lozano ha vuelto a demostrar qué tipo de gestor es. En Caja Madrid no sabían dónde meterlo tras la ruinosa inversión en el City National Bank de Miami y el Sr. Blesa se lo endosó a Iberia. Caja Madrid se quitó un problema de encima, pero se lo pasó a Iberia y ahora a IAG, cuyo valor no despegará en Bolsa hasta que se lo quiten de encima.

    Black Sm8ke
    12 años

    No hay discusión posible: la inversión más ruinosa de Iberia en estos últimos años ha sido sin lugar a dudas el nombramiento de Vazquez y Sanchez-Lozano como gestores de Iberia. Su prepotencia y su desprecio hacia todos los colectivos de la compañía, no solo los pilotos, se traduce en una sangría de costes, huelgas, y un daño tremendo a la imagen de la marca Iberia. Su negligencia en la gestión futuro, el no haber planificado ya le renovación de la flota de Largo Radio, va a costar muchísimo dinero, y va a dejar a Iberia en inferioridad de condiciones competitivas durante años que se van a hacer muy largos, y que terminará pagando el trabajador con recortes en su salario y en su calidad de vida.

    pepe
    12 años

    a por elloooossss ooooooeeeee!!!
    A por ellooooosssss ooooeeeeee!!
    A por elloooooosssss ooooooeeeeeeee!!!
    Apor elloosss oeoeeeeeeeeee!!!
    Animo trabajadores!A por ellos!!!
    Ojala se pudiera exiliar a la escoria de este pais como esos dos!!!

    Mucho animo a los trabajadores!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies