NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea nórdica Novair

DER Touristik vende su aerolínea al grupo Jet Nordic

Con esta operación, que se completará en agosto, el gigante alemán renuncia definitivamente a disponer de flota propia
Novair transporta a 240.000 viajeros al año y cuenta con alrededor de 120 empleados y dos Airbus 321 NEO

Der Touristik recurre a la venta de activos no estratégicos para hacer caja y afrontar el futuro con mayores garantías. El gigante alemán ha acordado el traspaso de la única aerolínea que tenía, la nórdica Novair, al grupo danés Jet Nordic (DER Touristik busca socios e inversores para sus inversiones hoteleras).

Su director ejecutivo, Sören Hartmann, explica que “nuestro negocio principal radica en la organización y venta de viajes internacionales”, por lo que “tener nuestra propia aerolínea no es parte del mismo”. Asimismo, se muestra convencido de que “las sólidas alianzas establecidas con aerolíneas asociadas” serán suficientes para dar servicio a sus clientes.

Novair, integrada en Der Touristik como parte del acuerdo de adquisición de Kuoni, pasará a formar parte de Jet Nordic en agosto de este mismo año. Hasta entonces, seguirá perteneciendo a la filial del grupo alemán en el mercado nórdico, donde cuenta con la marca líder Apollo.

“Es un plan para el futuro. Creemos que el negocio de los viajes se recuperará significativamente tras la pandemia. Juntos, Apollo y Jet Nordic Group, pueden incluso ofrecer más recursos de vuelo y centrarse completamente en los viajeros”, resalta Leif Vase Larsen, director ejecutivo de Der Touristik Northern Europe (DER Touristik a sus clientes: “Decidan rápido si quieren ir de vacaciones a Mallorca”).

Por su parte, el propietario de Jet Nordic, Lars Thuesen, destaca que “estoy comprando una aerolínea muy bien administrada que ha transportado a los clientes de Apollo durante más de 20 años”. “Nuestras dos empresas están creando una sólida plataforma nórdica para el crecimiento”, añade.

Novair transporta una media de 240.000 viajeros al año y cuenta con una cifra aproximada de 120 empleados y una flota de dos Airbus 321 NEO.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies