NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Español asegura que se oculta información

Denuncian que Enaire ocultó un riesgo de colisión entre un avión comercial y un caza

Enaire, el gestor de la navegación aérea, se encuentra en entredicho después de que hayan salido a la luz graves irregularidades en materia de seguridad aérea que se han ocultado al Consejo de Administración, presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, incidentes de máxima gravedad, ocurridos en los dos últimos años, y que podían haberse traducido en tragedias de grandes proporciones, dado que algunos aviones estuvieron a punto de colisionar en pleno vuelo.

Esta información, hecha pública por El Español, señala directamente al director general del gestor aéreo, Ángel Luis Arias Serrano, al que acusa de ocultar información y maquillar la información acerca de la seguridad, al no comunicar los incidentes en los que se han visto implicados numerosos aviones.

El informe elaborado por este medio de comunicación revela las falsedades de Arias, el descontrol en materia de seguridad del espacio aéreo y las mentiras continuas acerca de lo sucedido.

Mientras tanto, Enaire no sólo no reconoce lo ocurrido sino que insiste en que el nivel de seguridad ha mejorado un 87% en el último lustro.

Entre los casos más llamativos y ocultados por Enaire, según El Español, se encuentra el ocurrido entre un F-18 del Ejército del Aire y un avión comercial de la aerolínea estatal rumana Tarom, que estuvieron a punto de colisionar el aire, en las inmediaciones de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el 4 de octubre de 2018.

El F-18 ensayaba para un desfile aéreo y el avión comercial iba a aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero una mala coordinación y una gran a densidad de tráfico provocaron que ambas aeronaves rozasen sus posiciones en una maniobra crítica, ya que apenas les separaban 61 metros en vertical.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cualquiera
    4 años

    Si salieran a la luz todas las investigaciones mal resueltas o no investigadas para cubrir errores de los dioses del control... A más de uno se le caería la cara de vergüenza...
    Enaire, sois lamentables

    José
    4 años

    Una vez más queda demostrado que es uno de los peores controles de Europa...

    Mia Masdeu
    4 años

    Dado que se trata de un monopolio, lo menos que se puede exigir es transparencia . ¿Dónde está la autoridad aeronáutica?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies