NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrece bonos que sólo pueden utilizarse a lo largo de 2020

Denuncian a Vueling por negarse a hacer reembolsos de billetes cancelados

El Reglamento Europeo 261/2004 establece que las compañías aéreas deben ofrecer el reembolso en un plazo de siete días

Facua-Consumidores en Acción denuncia a Vueling por no devolver el importe de los vuelos cancelados por la alerta decretada por el Gobierno. Ha enviado escritos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Dirección General de Consumo de Cataluña y los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Según explica la organización, cuando Vueling comunica al cliente la anulación del vuelo sí informa de la posibilidad de solicitar el reembolso. Sin embargo, al iniciar los trámites, solo da la opción de conseguir un bono por el importe total de la reserva. El cupón es válido para todas las compras a través de la página web de Vueling hasta el 31 de diciembre de 2020.

Facua recuerda que el Reglamento Europeo 261/2004, en su artículo 8, establece que las compañías aéreas deben ofrecer a los pasajeros que sufran la cancelación de un vuelo el reembolso en un plazo de siete días. Por otro lado, denuncia la cuestionable estrategia de la low cost para “dificultar” el proceso de devolución. Y es que, pese a tener domicilio social en España, la información que la aerolínea emite en relación a las cancelaciones de vuelo originadas por el Covid-19 se encuentran redactadas en inglés.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo de Vueling es de juzgado de guardia. Es con diferencia la compañía que peor trata a sus clientes de cuantas conozco, y son unas cuantas.
Ya les vale impresentables!!!

A ver si también denuncian a Ryanair, que en este caso son igual o peor.

Vueling se aferra a la ley como hacemos los pasajeros, lógico. El gobierno dijo que no había que reembolsar y no reembolsan. Ahora la Unión Europea ha cambiado y ha dicho que si, pues a pagar les toca. Saludos

Ya era conocido que las leyes son interpretables, lo que no sabíamos, es dicen una cosa y la contraria, según nos convenga….¡esto es una novedad!

No estoy de acuerdo con un bono devolución, quiero mi dinero..vaya morro tiene esta compañía.

Agente de viajes Grupo GEA

Por favor que es de poca vergüenza. Tienen que devolver si cancelan, no hay más.

Easyjet solamente da opcion a cambiar billetes. Ni siquiera da opcion a bono para poder utilizarlo cuando te convenga no teniendo que elegir una fecha sin ni siquiera saber cuando vas a poder viajar

Ryanair esta reembolsando los billetes de los vuelos cancelados.. Asi que no hables sin saber. La actitud de vueling de vergüenza.. Solicitamos reembolso por la web y después te informan por sorpresa del bono..Vaya mala imagen que esta dando..

Atencion Mundo. Esta PANDEMIA va ha pasar pero NO SE OLVIDEN DE ” VUELING ” que se quedo con tu dinero y se lo ROBO.
Se nego a devolver los rentegros de nuestros pasajes.
CUANDO ESTO PASE NO VUELEN NUNCA MAS CON ELLOS Y ASI SABRAN QUE NOSOTROS SOMOS SUS CLIENTES.

Yo no vole el pasado. Y solicite el reembolso del billete de ida y el de vuelta debido a la situacion en que nos encontramos
La respuesta de VUELING es que se sienteeee
Es decir que me comido lis billetes
Asi es VUELING

Yo tengo imposibilidad de hacer un viaje antes del 31 de Diciembre del 2020, sease que Vueling ne ROBA el importe de vuelo cancelado.Solamente deseo que nunca más nadie viaje con Vueling y con el dinero ROBADO se lo gasten los directivos de la empresa en medicamentos para ellos y sus familiares.

José Braulio Zubieta martinez
Totalmente de Acuerdo, el campo del el reembolso lo tienen sombreado para el viaje de ida coincide que el inserso anula los viajes y para el de vuelta te dan 48 horas para cambiar y hasta marzo del 2021 y quien sabe lo que va a pasar con este problema y luego circunstancias personales se pueden dar,, no hay derecho… Leer más »
¿Qué Ryanair está devolviendo los biletes cancelados?
Ryanair, en su página web, da permanente error y no reembolsa nada, porque es imposible. Si lo haces a través de formulario, siempre salir número de localizador erróneo, que obviamente no lo es. Y, ya para mas inri, si después de numerosos intentos no lo consigues, se pasa la hora y día de vuelo, resulta que ya no tienes opicón… Leer más »
nunca volveré a volar con......

Una cosa está clara, al menos para mi, la compañía que no me reembolse vuelo cancelado, jamás volveré a volar con ellos, si sobrevive. Si además, me “cambia” el vuelo, pagando la diferencia, lo cual no es un cambio, es un voucher para pagar otro vuelo, que no es lo mismo, tampoco.

Y las demas cias como ib?

María Carolina Reaño Lambea

A mi la primera anulación, me devolvieron el dinero. En las siguientes y tengo varias dicen q me Dan un bono. Tampoco explican como será ese caje de de bonos.

Respetados Señores:Me permito denuciar el abuso cometido por KIWI,pues al realizar la cancelación de la reserva que tenia para viajar a México el 1 de abril y regresar el 10 de abril.Cancelamos 834,42 dolares de los cuales me devolvieron tan solo 11,24 dolares y lo demás se quedan con ello como sanción.No entiendo si en estos momentos de crisis mundial… Leer más »

Vueling ofrece el mismo el reembolso o el cambio a 0.Para que propone reembolso sino lo va hacer?
Es engañar

Vuelo cancelado, oficina con persiana bajada, 0 hotel, 0 aviso anticipado de cancelaciòn, Vlg es una vergüenza.

La información del covid sale en español, no solo inglés.

Insolidarios? sera sarcasmo. No se como alguien puede venir a decir que las compañias se van a la quiebra si devuelven lo que no es suyo pues yo pago por un servicio y si no lo tengo ellos tampoco deben quedarse con el dinero. Yo no tengo actividad, me mandan al paro, y me pides solidaridad con una compañia aerea?

Yo estuve trabajando en Vueling y reconozco que son de los peores y siempre aconsejaba a los míos de no volar con Vueling siempre movidas y dolor de cabeza son los peores

Vivimos rodeados de ladrones y estafador

A mi wizz air me ha devuelto en la cuenta de wizz y el billete era para alguien que no tenía tarjeta y ahora no puedo conseguir el dinero.. en cambio Ryanair me lo devolvieron a la cuenta ellos mismos ..

Agente de viajes Grupo GEA

Si vueling no reembolsa quizás vayamos a la quiebra. Hay agencias k tenemos varios grupos cancelados con ellos, como mi caso para el mes de Marzo. Hablo de 30 mil eur y yo tengo k pagar para conservar clientes.

¿En serio? No vuelo, me quedo sin vacaciones ,sin trabajo y encima tengo que ser solidaria con la compañía aérea perdonar pero vete tú a saber cuándo podré yo coger vacaciones con toda mi familia, te aseguro que en un año ni de coña. Que me devuelvan MI DINERO y ya comprare yo los billetes cuando pueda, desde luego que… Leer más »

y que pasa con Iberia?? Es lo mismo o peor ya que los reembolsos son mas altos porque los usamos para grandes viajes…

Cualquier persona puede utilizar el organismo de AESA, eso no es garantía de lograr reembolso aunque te corresponda… Tengo ejemplos de respuesta de AESA reconociendo ese derecho y sin respuesta de la compañía aérea. Facua solo hacéis y decís lo que la gente quiere oír sin saber de qué habláis. Iberia es la primera compañía que utiliza los bonos en… Leer más »
No entiendo como la gente puede decir en estos momentos que no somos solidarios por pedir que se nos abone el pago por no volar.. señores cada persona se encuentra en un estado diferente, yo soy autonoma y en estos momentos estoy facturando 0 lo cual a las aerolineas les importa un pito si yo me voy a la quiebra… Leer más »

A mi me han devuelto el dinero así que me da que aquí hay mucho mentiroso. Lo solicité el viernes y escogí la opción de reintegro sin problemas.

No solo vueling, tambien booking.com con las reservas de hoteles. No pufimos ir a Berlin debifo a la cancelacion de ITB y cancelacion del vuelo deqde Tunez a Berlin
Pues ni reembolso pir el hotel , booking.com, ni reembolso por el vuelo
Vamos….un atraco

Soy mas de Vueling que de Ryanair pero he de decir que de 2 billetes q tenia el unico que reembolsa dinero aunque me he tirado 4 dias para conseguirlo, es Ryan. Vueling te ofrece un bono, espero q al menos cuando lo use pueda elegir destino y no pagar

Lo mismo que hace Vueling lo hace Iberia y Air Europa, solo te dan un bono.

Sinvergüenzas aprovechándose de la situación.Devolvernosel dinero.Muchos no disponemos de fechas ya.

No solo las aerolineas, las navieras son mas duras todavia, no sueltan ni un duro, y en las navieras en caso de baleares es que no permiten los pasajeros, en las aerolineas todavia puedes salir o entrar bajo justificacion muy clara, pero las navieras prohibido, juegan con tu dinero, una VERGUENZA BALEARIA,si tu, BALEARIA, B A L E A R… Leer más »
Yo soy un agente de viajes minorista e independiente , ante todas las críticas porque las aerolíneas no reembolsan el importe, invito a todos a no aceptar el bono de Vueling y os ofrezco un truco ante la “jeta” de Ryanair de impedir esta misma gestión por error de localizador. Podéis enviar un email a esta dirección de correo electrónico… Leer más »

Nosotros también somos agencia del grupo GEA y vueling se niega a reembolsar 18.000 euros de un grupo cuyos vuelos han sido anulados. Los clientes no quieren aplazar el viaje, quieren su dinero de vuelta porque no saben si podrán trabajar y por ende disfrutar de vacaciones tras esto.

Soy José Manuel
Otro damnificado más de vueling por no reembolsar los vuelos según dijeron.
Por favor cómo podemos denunciar a estos impresentables?
Si alguien puede aconsejar…
Gracias

La OCU se olvida que hay unas excepciones en la ley : en caso de mal tiempo, huelgas ajenas a la compañía, o causas políticas NO SE REEMBOLSAN BILLETES!!! En este caso es algo ajeno a la compañía, y a los clientes, como medida de cortesía dadas las circusntancias algunas aerolíneas están dando bonos para poder usarlos a lo largo… Leer más »

Pues tomen nota de ello. Cuando se acabe toda esta pesadilla ya sabemos en qué línea aérea no tenemos que volar NUNCA MÄS. Como dicen en castelano: “Arrieros somos y en el camino nos veremos”.

Turkish Airlines, 676€, me los ha devuelto
Ryanair, 35€, me los ha devuelto
Norwegian, 40€, me los ha devuelto
O tengo mucha suerte o muchos se quejan por gusto

A 1977, el que dice que jode
¿También las compañías que tienen sus aviones en leasing van a dejar de pagar a sus leasers?, porque también es la misma circunstancia. ¿A qué no?, ¿los créditos con los bancos, los van a dejar de pagar, o les van a dar bonos para que vuelen sus Ceos y demás consejeros?, ¿a qué no?, no haga usted demagogia barata, hombre.… Leer más »
no manipule con falsedades
Vd. Amparo, o habla por hablar, o es una ignorante, o peor, para trabajar en una compañía aérea, y vela por que su trasero no se quede al aire. Las circunstancias de las que Vd. habla se refiere al reglamento UE261/04, es decir a compensaciones, aquí hablamos de reembolsos, que no es lo mismo. No escriba sobre Fake News, para… Leer más »

Me da la risa con Vueling , y si hablamos de Iberia o Air Europa y demás cias. con vuelos intercontinentales cancelados para una familia con importes de 2000 a 5000 euros por familia, y el gobierno se calla , como Bruselas .Erte para todos los políticos ya!!! Dónde está el defensor del pueblo?

Me ca cancelaron el vuelo de ida y el de vuelta dos días después sigue en vigor, yo vivo en Tenetife, Islas Canarias, para que quiero el viaje de vuelta sino puedo ir en el de ida, voy nadando.
Que que reembolsan li dinero. ESTAMIS EN ESTADO DE ALARMA Y SOLO HAY VUELOS RESTRINGIDOS CON CANARIA-PENINSULA

Disculpen pero leo a gente decir…… “no os pongáis signos que al menos os da un bono”. Soy uno de los afectados. Vueling ha dado 0 información, al igual que el portal por el que hice la reserva, edreams (con la que estoy más indignado porque aún aparece mi vuelo como creserva confirmada “). Yo como usuario tengo que sentir… Leer más »

Iberia express, te da un bono, válido hasta el 31 de diciembre, pero tiene trampa, no puedes usarlo en verano ni en los puentes, no te da opción al reembolso.

Espero que rectifiquen y devuelvan el importe integro aunque hayamos solocitado la devolución, que solo tras haberlo hecho, han informado de como se hará en forma de bono

Iberia ofrece un bono para viajar libremente cuando se quiera. Exceptuando todos los puentes del año, navidad, semana santa, el mes de julio y la primera quincena de agosto. ¿Qué pretenden? ¿Que no podamos viajar y lo perdamos?

E una vergogna, quando ho prenotato il volo ho pagato con euro, 1754 euro, domani andrò dal mio avvocato per sporgere la denuncia..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies