NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea puede haber incurrido en varios delitos en Gerona

Ryanair está en el punto de mira de la Inspección Trabajo de Cataluña

Los sindicatos acusan a la aerolínea irlandesa de haber forzado a los trabajadores a firmar las nuevas condiciones laborales

Garantizar que el mantenimiento de las empresas en España no se haga a costa de los derechos laborales, es lo que ha movido a la Inspección de Trabajo de Cataluña a abrir una investigación a Ryanair para evaluar si ha vulnerado los derechos de sus trabajadores en la base de Gerona.

Los sindicatos han denunciado a la aerolínea ante la Inspección de Trabajo por una posible vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, después de que la aerolínea “forzase” a la plantilla de la base de Gerona a firmar un nuevo contrato que suponía la conversión de fijos a fijos discontinuos (Ryanair: un 25% menos de sueldo o habrá despidos).

Esta situación provocó que algunos empleados expresaran, en un anexo, que si bien lo aceptaban no estaban conformes con todos sus términos, una decisión que no gustó a la aerolínea irlandesa que reaccionó incluyendo a estos trabajadores directamente en el ERE, como informa OKdiario.

La fórmula utilizada por Ryanair podría ser “ilícita penal e ilícita laboral”, y ahí entra Inspección de Trabajo,  porque va contra varios artículos del Estatuto de los Trabajadores y puede incurrir en un delito penal porque abusa de la situación de necesidad de los trabajadores de la base de Gerona, que necesitan su empleo para subsistir.

En lo que respecta a las bases de Canarias, el próximo 8 de enero tendrá lugar el cierre definitivo de las de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote, un cierre del que Ryanair culpa a la incertidumbre generada por el ‘Brexit’ y a los retrasos en las entregas de los nuevos modelos de 737 Max.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vaya por delante mi solidaridad con las compañeras y compañeros de Ryanair. Lo que vienen padeciendo estos trabajadores desde hace algunos años no tiene nombre. Ahora bien, me sorprende la ineficacia de los sindicatos que representan a los auxiliares de vuelo. Después de meses de una “supuesta” acción sindical eficaz (a la vista de filtraciones a la prensa de los… Leer más »
Iba a decir que buen intento. Pero no. Se te ve la cola, mejor dicho, se te huele desde lejos. No aportas nada y tratas de desintegrar la ya de por si difícil cohesión de los trabajadores. Pero no. No lo consigues porque lo que tu planteas como un problema puntual de ryan que para solucionar requiere, como no, del… Leer más »
Por mucho que digan que la inspección de trabaja vaya a investiga a ryanair no celo cree nadie. Es mas te digo algo Ryanair tiene las de ganar y si los multa echa a gente al paro y punto. Aquí manda las compañía y ryanai es una de ella. Presionan con huelga y con amenazas de los sindicatos. Pues nada… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies