NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

FACUA reclama una sanción para la aerolínea

Denuncian a Ryanair por demorar hasta 28 días las devoluciones

La asociación de consumidores asegura haber recibido numerosos avisos de usuarios que informan de problemas para el envío de las reclamaciones a Ryanair y de fallos en el formulario web

Facua-Consumidores en Acción denuncia a Ryanair por demorar hasta 28 días las devoluciones en los vuelos cancelados por el estado de alerta. El plazo legal establecido en la Unión Europea es de siete días. Según explica, el retraso “no tiene justificación en un supuesto aumento de las cancelaciones” debido a que “el reembolso debe realizarse de forma automatizada, siendo mínima la intervención humana”.

La organización ha remitido un escrito a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que emprenda actuaciones contra la aerolínea. Paralelamente, ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo, reclamando “actuaciones sancionadoras”.

Por otro lado, asegura haber recibido numerosos avisos de usuarios que informan de problemas para el envío de las reclamaciones a Ryanair a través del correo electrónico ryanairen@ryanair.ie, ya que siempre reciben de vuelta un mensaje de error. Además, están reportando múltiples fallos en el formulario web que tiene habilitada la aerolínea para presentar las reclamaciones.

Cabe recordar que Facua-Consumidores en Acción también ha denunciado a Vueling por no devolver el importe de los vuelos cancelados (Denuncian a Vueling por negarse a hacer reembolsos de billetes cancelados). Según explica la organización, cuando la low cost comunica al cliente la anulación del vuelo sí informa de la posibilidad de solicitar el reembolso. Sin embargo, al iniciar los trámites, solo da la opción de conseguir un bono por el importe de la reserva.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al menos en Ryanair he podido hablar con una persona y me van a hacer la devolución, en Iberia y en Air europa no he podido hablar con nadie y encima no se me va a devolver el dinero a pesar de estar cancelado mi vuelo, me lo devolverán en un bono a gastar durante este año…

Tanto dinero que tienen en caja y luego no son capaces de devolver lo que no es suyo. No sé cómo la gente sigue viajando con esta compañía que trata al pasaje como ganado y te roba.

Pero que cantidad de ratas hay en el mundo….lo mio lo quiero y lo quiero ya…aunque se caiga el mundo. Por favor un poco de paciencia y dad a las empresas la posibilidad de gestionar esta situación “extraordinarísima” que hay muchos puestos de trabajo en juego y no solo vuestro “bielletito” comprado y no volado. Tenéis todo el derecho a… Leer más »
si lo devuelven en 28 días, sin problema, pero eso està por ver
Tal como están las cosas, me doy con un canto en los dientes si me devuelven las reservas que tenía con ellos y todas canceladas. Par mi no es un problema que me lo devuelvan en cautro semanas, el problema es que no te lo devuelvan, que es lo que están haciendo ahora mismo,y como dicen en Facua, ya ni… Leer más »
Por que no hablais tambien de transavia? Con esa compañia tengo la misma disputa, me anula el vuelo y me dice que voy a recibir un bono para este año para usarlo ¿ perdona ? Y si no puedo volar este año, de echo no puedo hacerlo por que por desgracia voy a consumir todas las vacaciones ahora por el… Leer más »
JOPEEE… Con RYR… por lo menos devuelve el dinero… Vete a Iberia, vueling o Air aeuropa…. Eso si, no digáis nada, que os devolverán todo, todo y todo… En fin con lo que está cayendo, y os preocupa is por la tardanza… Sabéis cuanta gente habra pedido la devolución? Que en las oficinas hay mucha menos gente de lo normal… Leer más »

Me pasa igualmente,tengo hechas para 9 personas, reservas , Valencia ,Sevilla y Málaga. Desde IBIZA..todos los vuelos cancelados y no hay manera todo son errores ,para colmo veo que ha dejado a los trabajadores sin trabajo ..

Debemos tener paciencia pero seria bueno mayor agilidad y gestion de las empresas que recibieron un dinero por un servicio que por fuerza mayor no prestaron por lo cual no les genero gastos esos dineros no son de la empresa son de los clientes

Vueling roba a los clientes por dar un bono en lugar de devolver el importe de la reserva,pero no solo eso sino que el bono caduca el 31 de diciembre del 2020.yo no tengo posibilidad de viajar en este periodo tiempo y me contestan que eso es muy problema. LADRONES

Esto en la misma situación.

Cancelaron todos mis vuelos, tarde hasta 3 días en poder gestionar el reembolso, la web de Ryanair reporta errores continuos.

Por fin pude enviar el formulario hace más de una semana y no he obtenido ninguna respuesta por parte de Ryanair 🙁

Aún teniendo en cuenta la gravedad de la crisis que nos azota, es inadmisible!!!

Aparte de todo, sabeis porque no devuelven el dinero de maleta facturada? Si aun no han echo nada con ella? Que cara tienen

A mi iberia no me quiere devolver el dinero de los vuelos cancelados a nueva york me ofrecen un bono con el importe a canjear antrs del 31 de abril de 2020, no he aceptado po ahora, alguien sabe si esto es legal? O a alguien que le haya pasado que le acabasen devolviendo el dinero?

Pues Ryanair es la polla,me cancelaron el vuelo pero en La Web seguian vendiendolo el mismo asi q son muy rapidos pa cobrar y pa devolver ya no tanto, por favor hombre son sinverguenzas, buscavidas,como puede defender alguien q hay muchas llamadas y estan colapsados.Y pa venderte otro vuelo q nunca va a salir no estan colapsados?

Hola buenas noches yo tenia un vuelo ahora dia 29/3 . Con vueling. De Paris Málaga. Y no se an molestado en avisar .si quiera. Yo entre hace poço dia en mi reserva y me encontre K estava canselado.me dieron opcion en reenborsarmelo en 7 dia y hasta a hora nada de respuestas. Kiero K me de vuelva mi dinero… Leer más »

HOla, si habéis pagado vuestros billetes con American Express, podeis reclamar el dinero por servicio no prestado. AMEX cuando se prueba que el servicio no ha sido prestado, el mail de la compañia anunciando la anulación sirve junto con una copia de la lagislación europea sobre devoluciones y reembolsos, amex abre un caso y devuelve el dinero.

Si a mi me a pasado lo mismo tengo dos viajes cancelados, uno con rumbo a Italia que era un pack con vuelo de ryanair y lo mismo intentó ponerme en contacto con rumbo y nada no me deja enviar nada y después otro con vueling y este te dice que te da un bono esque es indignant que nisiquuera… Leer más »

Con sus oficinas cerradas y la imposibilidad de obtener respuestas por la página web. Es una irresponsabilidad y falta de ética.
Solicito devolución de tres billetes Alicante a Paris o en su defecto el cambio de fecha de vuelo

Es imposible. Yo tengo una reserva cancelada mad-tfs desde el 19 de Marzo ida y vuelta, y por muchas llamadas…intentar conectarme con ellos vía chat, intentar rellenar formulario de reembolso (da fallo continuadamente)…no hay manera de ponerse en contacto con ellos…que si que estará saturado. Pero deberían automáticamente hacer ellos la devolución a sus vuelos cancelados…porque no se que me… Leer más »

Igual que hubo bufetes de abogados que se publicitaron para conseguir devolución de Preferentes en Bankia, expongo que se animen a poner bufete especializado en afectados Vuelos

Hace una semana solicite el reembolso y ahora me dicen que tardaran 28 dias laborables… es una verguenza, como nadie les para los pies? que acaso son ellos los unicos con problemas?

Pues personalmente me parece una de las compañías aéreas que mejor cumplen con los clientes. He tenido que cancelar 2 viajes antes de esta crisis sanitaria y me hicieron la devolución antes de una semana!!!

Después de mil intentos pude rellenar el formulario de reclamación tras haberme cancelado los vuelos. He esperado mucho a que respondiera y cuando lo hacen, va y me dicen que no me hacen la devolución y que contacte con mi seguro de viaje… Encima el teléfono de atención es un 902. Asqueante!

Yo tenía tres vuelos cogidos con ryanair: -De uno de ellos me hicieron el ingreso a la semana, pero me ingresaron 10€ menos de lo que me dijeron por correo que me ingresaría. _De otro vuelo me ingresaron la cantidad total, tardaron una semana. -Y por ultimo del tercer vuelo, llevo 15 días esperando a que me ingresen el coste… Leer más »
Pues yo creo que la gente no entiende en la situación que estamos viviendo! El ryanair devolver ya es una suerte y si lo hace es porque es la más grande de europa porque sinceramente si yo fuera el dueño no lo haría ya que lo que está pasando no es culpa de nadie y prefiero tener aerolíneas para viajar… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies